Crítica de Felipediax1

Felipediax1
07 August 2023
"La carretera" es un libro del escritor estadounidense Cormac McCarthy, ganador del premio Pulitzer en el año 2007, que nos narra la cruda historia de un padre y su hijo que luchan por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico desolado y devastado, en el que las inclemencias del clima y la barbarie de la raza humana sobreviviente son el pan de cada día.

McCarthy nos sumerge en los parajes marchitos y cubiertos de ceniza de lo que alguna vez fue el mundo y nos deleita con una escritura un tanto singular, que provee a la narración de una identidad propia y única.

Los personajes, desprovistos de todo (incluso de nombre) debido al colapso del mundo, nos brindan un emotivo viaje entre padre e hijo, en el que el primero protege al débil niño de los peligros del día a día, y en el que el segundo ayuda a su padre a a conservar lo único que marca la línea entre una persona y una bestia: su humanidad.

Una novela ruda, que no pretende embellecer lo que cuenta y que expone la salvaje naturaleza humana ante las dificultades, pero que consigue transmitir una pequeña sensación, un pequeño atisbo de esperanza.