Crítica de lauralovebook

lauralovebook
28 July 2023
Un mundo apocalíptico cubierto de ceniza, un padre y su hijo, un carro de supermercado y la carretera. Estos son los ingredientes en este viaje hacia el sur huyendo de un nuevo invierno que es ‘La carretera'.

Con un inicio extraño en que parece que no va a suceder nada. Una narración fragmentada, sin capítulos, párrafos cortos y poco diálogo. Una novela gris sobre la supervivencia en un mundo en el que parece que no hay ninguna esperanza.
Parece que no sucede nada pero sucede todo. Hay mucha reflexión, algo de acción e incluso u os huevos revueltos de origen indeterminado 🤭

Una novela sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, el instinto de supervivencia, el amor y el fuego.

Una novela corta que he leído en la lectura organizada por Maria de Jaula de grillos

y me ha encantado. Tiene momentos cautivadores y el final me emocionó hasta la lágrima.

Publicada en 2006 la novela ganó el Pulitzer de ficción en 2007. Tiene muchos paralelismos con ‘The Walking dead' y otras obras post apocalípticas así que estáis avisados fans y detractores del género. Yo personalmente durante la lectura he pensado en las obras de supervivencia de Jack London.