Crítica de pabloZL

pabloZL
11 March 2023
La Carretera es un libro de supervivencia. Es el viaje de un padre y un hijo a través una tierra desolada y devastada. Un viaje por una sociedad que muere lentamente.

Cormac McCarthy nos entrega una emotiva y cruda historia la cual no se caracteriza por su acción vertiginosa. Con un relato lento y pausado refleja a cada momento el cansancio físico y psicológico de los personajes. Sientes en tu piel cada kilómetro caminado, cada casa en ruinas visitada y cada fogata encendida. Este ritmo cansino puede molestar a muchos, pero para mí es el fiel reflejo de este mundo apocalíptico, que te agobia, te aplasta y reclama lo poco que te queda. En este peligroso mundo distópico este padre no solo se enfrenta a la dificultad de vivir un día más, sino que lucha para que su hijo no pierda lo único que les queda: Su humanidad, rescatando los valores que nos identifican como seres humanos, que son traspasados de generación en generación y son tan importantes como la vida misma.

Un libro excelente, para meditar y conversar. Pese a su melancólico relato, brilla gracias al amor, la empatía y la esperanza que surge de este niño y de este padre mientras recorren la carretera.

Leído en conjunta con Marenpergamino. Gracias 😃 👊