Crítica de alejobooks

alejobooks
13 December 2022
La carretera' es un libro de ciencia ficción ambientado en un período post-apocalíptico que nos muestra cómo un padre y su hijo intentan sobrevivir en un mundo desolado donde ya lo único que importa es encontrar comida que llevarse a la boca y un sitio protegido donde pasar la noche. En un momento en el que los seres humanos deberían unirse y apoyarse mutuamente se hace más clara la brecha entre ‘buenos' y ‘malos' y la situación límite saca a relucir los valores morales de cada individuo.

McCarthy acierta completamente en escribir esta historia de forma directa, fría y primitiva. Somos espectadores de la dureza de los acontecimientos a los que se enfrentan nuestros protagonistas, de los que no sabremos ni el nombre para así reforzar el vínculo paternofilial y la vastedad de la tragedia. Pese ser una obra dura el autor utiliza un lenguaje precioso, casi poético, y aunque en algunas partes puede hacerse algo repetitiva tiene una estructura a base de párrafos cortos que engancha fácilmente.

Una novela corta que funciona como experiencia inmersiva y que ahonda en las profundidades del alma humana. Tan escalofriante como conmovedora y cargada de esperanza y reflexiones interesantes.