Rubén Martín Giráldez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Una novela conmovedora sobre un tema tabú: la homofobia de la sociedad senegalesa, cuyas consecuencias son devastadoras.

Dakar. Por las redes circula un vídeo que se hace viral: una horda desentierra un cadáver y lo arrastra fuera del cementerio. Esas imágenes impactan a Ndéné Gueye, un profesor universitario de letras, decepcionado por la mediocridad del sistema educativo del país y por la hipocresía de la sociedad senegalesa.

Las imág... >Voir plus

fjls7518
 19 March 2024
Libro de 5 estrellas del que para mí, ha sido todo un auténtico descubrimiento. Un libro publicado en Francia en 2018 por un joven escritor de origen senegalés, pero que ante el enorme éxito cosechado por su obra más reciente , ganadora del premio Goncourt hace 2 años, anagrama la publicado ahora en español.

Narrada con una prosa sutil, casi poética y susurrada, con una belleza y poderosamente reflexiva, Ndené Gueye, un profesor de literatura senegalés, se enfrenta a un dilema cultural, social e identitario acerca de la homofobia y la homosexualidad en el país africano. El replanteamiento e inestabilidad de los principios éticos y morales de cada persona, son fundamentales a lo largo del camino que ha de recorrer Ndené. Y es un camino que ha de recorrer sólo, alejado de toda la civilización que le rodea.

Me ha encantado su forma de escribir. Lo que me anima a hacerme con su siguiente y última novela hasta el momento.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer