Crítica de Libezzy

Libezzy
09 April 2022
Hace tiempo leí Cuesta abajo y sin frenos y desde entonces sigo a la autora en Instagram. Por ello, se podría decir que he visto todo el progreso de publicación de esta nueva historia. Tenía mucha curiosidad por esta bilogía aunque estaba esperando un poco para poder leerla del tirón. Sin embargo, la autora realizó un sorteo y no me pude resistir a participar. Aunque ahora tendré que esperar a la publicación del próximo libro para ver en qué acaba toda esta aventura.

A lo largo de la historia veremos la vida de Julia, una chica que tiene una vida que no acaba de satisfacerla del todo. Aunque su trabajo le gusta, tiene un jefe que no la valora y la trata de una forma muy déspota. Con respecto a su vida sentimental, está en medio una relación amorosa, pero ésta está tan sumida en la monotonía que no le aporta nada.

Julia y Elias llevan muchos años juntos, pero su amor se ha enfriado tanto que parece que estamos más ante dos compañeros de piso que ante una pareja. A lo largo de la historia vemos como hay muchísimas cosas que les separan: diferentes intereses, diferentes maneras de afrontar el futuro y su concepto de familia, el papel de la religión en sus vidas (dicotomía entre una atea y un religioso practicante). Por no hablar de que las personas de su alrededor se oponen a su relación y ellos se dejan influir (la madre de Elias no soporta a Julia y las amigas de esta tampoco tragan a su novio). Por último, también entrarán en juego los secretos y qué es lo que oculta cada personaje.
Leer toda la historia de Julia y Elias nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de las relaciones: cómo nos conformamos con lo que tenemos sin plantearnos si nos hace o no feliz; el modo en el que los personajes permiten que la gente de su alrededor se burle de su pareja o la menosprecie; la importancia de la lealtad y la sinceridad dentro de la pareja...

Sin embargo, una cita casual en un centro de estética hará que un tercer personaje entre en escena y lo cambie todo. Aitor es un chico alegre, amable y divertido que mostrará a Julia que la vida puede ser sorprendente y maravillosa. Como reflexión extrema diré que creo que Aitor es un personaje muy interesante y me gusta mucho todo lo que le aporta a Julia, sin embargo, no tengo claro que eso sea recíproco. de hecho, estoy pendiente de ver como avanza el segundo libro para ver si mis conjeturas en este sentido son acertadas o no.

La historia de amor de los protagonistas me ha parecido entretenida. Aunque es cierto que todo ocurre bastante rápido, se ve que es una relación muy sana en la que se aportan en lugar de restarse.
La evolución de Julia también es algo que he disfrutado pues, a medida que avanza el libro, vamos viendo como ella va recuperando sus alas y tomando el control de su propia vida. También nos hace reflexionar como en ocasiones nos sumimos en la rutina y vamos dejando de lado todo lo que somos o lo que queremos hacer.

Junto al romance, una de las partes más destacadas es la amistad entre Julia, Marga y Olga. Las tres son muy diferentes en todos los sentidos, pero logran encajar y son muy leales entre ellas. Hay muchas escenas divertidas, aunque reconozco que hubo cierto momento en el que no me gustó nada su actitud y llegué a sentir bastante pena por Elías. Sé muy bien lo que es ser tímido, estar en un grupo en el que no encajas y tienes gente presionándote para que lo hagas y "seas normal". Aún así, es el único momento en que me he sentido identificada con él pues he detestado a este personaje porque no me gusta su hipocresía ni su forma de actuar.

Al terminar el libro, la historia da un giro bastante radical que, aunque se intuía bastante, ha sido más sorprendente de lo que me esperaba. al ser el primer libro de la bilogía, aún tienen que resolverse ciertas incógnitas por lo que tengo muchas ganas de ver en qué acaba todo esto y si mis ideas se cumplen o no.

En definitiva, si os apetece leer un romance ligero que incluya relaciones que suman y aumentan tu felicidad en lugar de suponer una fuente de agotamiento, Siete vidas para Julia es una muy buena opción.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..