ISBN : B09BK26SBJ
Editorial: Mil Amores (14/07/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)

Enfrentarse a los malos tratos de su pareja, a una denuncia falsa, el regreso del hombre que le deja sin aliento y un viaje inesperado a Kabul, son solo algunas de las cosas por la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 14 August 2021
Este libro ha resultado ser toda una sorpresa. Lo inicié buscando una historia romántica y me he encontrado muchísimo más. El libro tiene de todo: escenas románticas, escenas dramáticas, escenas de acción y escenas divertidas. Esto me ha impactado ya que no es frecuente mezclar drama y comedia en una misma historia, pero, de algún modo, en la historia esto ocurre de manera natural. Tal vez se debe a que los personajes tienen una forma tan peculiar de ser y de expresarse que son capaces de sacarte una sonrisa en medio de todo el drama.

En la historia se profundiza mucho en el maltrato físico y, sobre todo, psicológico. La historia nos cuenta muy bien como este ocurre, no es algo que sea de pronto, comienza con múltiples llamadas teñidas de preocupación, celos, interés por controlar aspectos de la vestimenta… y así vemos lo fácil que es caer en una relación enfermiza y los sentimientos que intenta inculcar el agresor a la víctima. Además, nos hace reflexionar sobre los prejuicios que tenemos sobre las relaciones tóxicas desde fuera pues, cuando te das cuenta del problema, a veces ha pasado demasiado tiempo.

Otro aspecto que se trata muy bien en el libro es la relación con las mascotas. Abril está como loca con Ecurb (el perro de nombre impronunciable) y en la historia vemos esta incondicionalidad. También otros personajes como Raisa o Yera tienen perros y vemos esta misma preocupación. Independientemente de lo que estén haciendo los personajes o los dramas que tengan, siempre sacan momentos para sacar a los perros, darles de comer o hacerles cariñitos.

Junto a las mascotas, también está Martina, la hija adoptiva de Yera, con todos ellos vemos reforzado el concepto de que la familia no es solo impuesta sino también algo que se elige. Y que la sangre solo es algo complementario, no lo único que importa. Pues, si analizamos a los personajes vemos que todos forman una familia, una familia de las de verdad, con sus más y sus menos, pero con amor por encima de todo.

Destacaría también la importancia de la amistad en la historia y como nos muestra lo fundamental que es apoyarse en los amigos cuando vivimos momentos difíciles. Los personajes secundarios me han encantado y me encantaría poderme ir unos días a una casa rural con ellos. de hecho, esto forma parte de la trama. Algunos personajes se van unos días de casa rural a hacer actividades de aventura. de todas ellas destacaría la espeleología. Esta parte está tan bien narrada que he llegado a sentir claustrofobia y me faltaba el aire junto con Abril.

En cuanto al romance, señalar que en la historia vemos dos historias de amor, una que supone una cárcel y otra en la que dos personas eligen estar juntas para complementarse, pero sin imposiciones. Esto me ha gustado porque siempre es un placer leer relaciones sanas que no son aburridas.

Lo que menos me ha gustado es que el lenguaje del libro es muy coloquial, quizá demasiado. El hecho de que la protagonista se la pase inventándose palabras como macarroncia, nausqueada o cacafruti, por no hablar de las continuas referencias a su fresita me ha sacado bastante de la historia. Esto me descolocaba porque Abril parecía un personaje maduro pero se expresaba como una niña pequeña.

Por último, decir que la ambientación me ha encantado. Hace unos meses mi primo se fue a vivir a Zaragoza y se pasa el día subiendo fotos de la ciudad por lo que me imaginaba casi todos los lugares perfectamente. Por ello, ha sido genial poder viajar hasta allí aunque solo sea mentalmente

En definitiva, si queréis una historia llena de amor, amistad, drama y humor, tenéis que dar una oportunidad a Cuesta abajo y sin frenos.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Melania
 10 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy vengo con una historia de los más fresquita. Una lectura muy entretenida y que me ha encantado leer. Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Abril acaba de cumplir su sueño abriendo una guardería y ha dado una oportunidad a lo que piensa que puede convertirse en amor sin serlo todavía. Sin embargo, la felicidad en su caso resulta efímera, porque tener estabilidad no es sinónimo de felicidad, y menos hoy en día. Enfrentarse a los malos tratos de su pareja, a una denuncia falsa, el regreso del hombre que le deja sin aliento y un viaje inesperado a Kabul, son solo algunas de las cosas por las que tendrá que pasar de la noche a la mañana. Quizá sea cierta la leyenda del hilo rojo y lo de las almas gemelas, porque el hilo podrá estirarse, enredarse o tensarse, pero nunca romperse. En esta apasionante obra, Eva Mayro consigue que veamos la vida a través de los ojos de Abril; una persona ingeniosa, real y extraordinariamente fuerte que, además de superarse a sí misma, regala al lector pinceladas de drama con altas dosis de humor.
Ésta ha sido una historia que me ha sorprendido para bien. Pensaba encontrarme con una historia romántica y es mucho más que eso. Me he encontrado con una novela muy profunda, que trata temas tan delicados como el maltrato en la pareja y las relaciones tóxicas. Una historia que habla de almas gemelas, del amor y la amistad y en la que abundan los toques de humor. Una novela en la que no nos aburriremos para nada, pues ocurren mil y una cosas.
Los personajes me han encantado, son de lo más variopinto, y la historia romántica que hay entre sus páginas me ha mantenido en vilo todo el rato, una preciosa historia de almas gemelas. Me ha encantado la fortaleza y la capacidad de superación de Abril.
También me ha enamorado el protagonismo que da la autora a las mascotas en esta novela. Y es que ellos son nuestros compañeros fieles.
Sin duda, una novela que recomiendo mucho.
Aniibook
 09 September 2021
En esta novela nos encontramos con los protagonistas, Abril y Yera que gracias a un malentendido, él decide irse de misión a Afganistán y olvidar a Abril.

Ella por su parte, se siente perdida y comienza una relación que no le hace feliz, está atrapada en una relación que la anula, e incluso llega a sufrir malos tratos, pero en el peor momento, aparece su mejor amiga y hermana de Yera, que siempre la apoya, y ayuda a salir de la situación en la que se encuentra.

Cuando los caminos de Yera y Abril se vuelven a cruzar, aparecerá una persona que intentará hacer lo que sea por evitar que se reconcilien. Y no acaba aquí la cosa, ya que cuando parece que todos van a ser felices y comer perdices, Yera tiene que irse de urgencia a Afganistán, ya que la situación allí lo requiere, y ocurrirá algo, que les cambiará la vida para siempre….

❣Opinión personal❣

Como ya os adelantaba, es la primera historia que leo de la autora y de la editorial, y os confieso que me ha gustado bastante, ya que cuando parece que la historia va a ser monótona, llega alguna escena que da un giro inesperado y hace que no puedas dejar de leer.

El personaje de Raisa creo que ha sido todo un acierto, como la relación que comenzó yendo a sacar a los perros, me parece de lo más sincera y bonita que hay. Y que os voy a decir de Ecurb… me encantan los perro y este más

Además me ha sorprendido que trate un tema actual como es la situación de Afganistán, creo que es importante dar visibilidad al tema
loslibrosdesu
 22 September 2021
Este libro es la continuación de la bilogía Dime si me quieres, pero no se marca en Marco y Brenda, sino en la mejor amiga de Brenda, Abril, y el hermano de Brenda, Yera.

Tenía muchas ganas de leerlo, y he de decir que ha sido increíble, aunque el final creo que ha pinchado un poco.

En el libro, como siempre hace Eva, encontramos romance, humor, acción, drama, sexo...

Viviremos una situación real que ocurre durante el día a día, el maltrato, de mano de un personaje que nunca imaginé. Veremos como se empieza con un grito o un insulto y se acaba con un golpe y una paliza.

También, en esta historia veremos el amor por las mascotas, la auténtica amistad, el inicio de los negocios, lo mala que es la envidia, los celos, historias de amor sanas e historias de amor tóxicas.

Es una lectura ligera y rápida, como en los anteriores tomos, se lee de una sentada.
El libro está dividido en 40 capítulos.

Como digo, el final no me ha acabado de gustar, pues creo que es un poco "fantástico", y da un contraste si se compara con la realidad de los hechos que ocurren en la historia.

Algo que tampoco me ha acabado de gustar son las palabras inventadas como por ejemplo macarronia, cacafruti...
Apasionadadelalectura22
 29 November 2021
Nunca había leído a la autora y me ha gustado mucho. Tiene una manera de narrar fluída y cercana. Hace que te metas de lleno en la historia.

La historia nos cuenta la vida de Abril, quien ha decidido por fin llevar a cabo su sueño, abrir una guardería. En el tema profesional le va muy bien.

En el personal... Ahí es dónde se complica. Después de que el amor de su vida Yera y hermano de su mejor amiga Brenda, se vaya, comienza una relacion con Derek, un chico aparentemente bueno.

Pero dentro de la relación Abril vive un tormento y lo vivirá con su amado perro Ecurb.

Por otro lado Yera vuelve y no se da quitado a Abril de la cabeza, pero la intenta olvidar.

Aunque ella siempre se cruzará en su camino y la ayudará con Derek.

Es una historia fresca que te lees enseguida. Tiene momentos muy divertidos.

Se profundiza en los malos tratos tanto físicos como psicológicos y me parece un tema muy importante.
elfaro_literarioelfaro_literario02 February 2022
✅Es el primer libro que leo de la autora, ya que no la conocía hasta participar en el sorteo en el que gané este ejemplar. Sin embargo, antes de publicar esta nueva novela publicó una biología que, sin duda, leeré más pronto que tarde✅En cuanto a los personajes, me gustan casi todos ya que demuestran de verdad lo que es la amistad y el amor de verdad. Incluso hay personajes perrunos que son adorables.
Si que hay varios personajes que son extremadamente odiosos y tóxicos (no estoy destripando nada, lo pone en la sinopsis 😂) y hacen que te enfades mientras lees✅Creo que su pluma es impecable, no hay errores en la escritura. La trama es divertida y bonita✅He empezado a conocer el “lenguaje Mayro” y tiene muchos toques de humor y eso me encanta✅Engancha muchísimo y no se hace nada pesado. Los capítulos finales son un enganche total, un no parar; mas aún que el resto, que ya es decir✅Tiene muchísimos plot twist, es I-N-C-R-E-Í-B-L-E🥺😳✅Tiene mucho salseito😜
✅ Las segundas oportunidades son posibles👩‍❤️‍👨✅El momento “viaje a Kabul” de verdad que fue muy adictivo ✅ Hay frases muy bonitas pero me las voy a guardar porque..¡tenéis que leerl
+ Lire la suite
otros libros clasificados: feminismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory