Crítica de booksandfus

Louisa May Alcott
D'Epoca editorial
Traducción: Rosa Sahuquillo y Susanna González
182 páginas.

🍁Esta maravilla es mi primera incursión en un título de la autora, tengo pendiente "Mujercitas" que me lo regalaron la Navidad pasada a la espera de ser leído.
Un "domestic noir" Victoriano en el que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX y cuenta la llegada de Jean Muir a una familia para trabajar como institutriz y cómo se gana el afecto de sus miembros inmediatamente. Peroooo, Jean guarda un secreto y sus objetivos en la familia son otros muy distintos de los que aparenta.

🍁Al final del primer capítulo se produce una escena que te pone los pelos de punta y que (salvando las distancias) me ha recordado a una escena de una famosa serie de televisión (GOT)
Una curiosidad: al tío, que tiene 55 años le llaman anciano. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

🍁Louisa May Alcott escribió una colección de novelas bajo seudónimo A. M. Barnard en las que trató temas tabúes para la época.
Así que al igual que su "heroína" Alcott también tuvo que esconderse "tras la máscara"de un seudónimo masculino para poder tratar esta serie de temas.

🍁Esta edición ilustrada es una preciosidad de tapa dura y con marca página incorporado viene de la mano de @depocaeditorial Muchísimas gracias por esta preciosa edición ¡Así da gusto!

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué título me recomendais de la autora?