Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
07 January 2024
Esta obra es peculiar, y seguramente os interesará si queréis conocer con mayor profundidad a la autora y su biografía. Es un relato breve de forte autobiográfico escrito 30 años después de la experiencia narrada. Tiene el encanto de ser una obra muy personal, pues se acompaña de una parte de los diarios de la autora, que entonces tenía once años. Pese a contar con un componente de ingenuidad, no está exento de cierta ironía.
Por otro lado, posee el interés de conocer el intento de construir una comunidad «utópica». El padre de la escritora participó de la fundación de Fruitlands, un proyecto de vida en comunidad autosuficiente, alejada del consumo innecesario, basada en principios de respeto a la naturaleza, en el ejercicio de la virtud y en el cultivo del intelecto… una pequeña sociedad con sus propias normas y formas de funcionar. La autora revela la forma como se desarrolló este proyecto y los los motivos por los que no prosperó…

La obra contiene unas cartas que proporcionan información relevante acerca del proyecto, así como un postfacio que contextualiza perfectamente la obra (escrito por Pilar Adón) y nos sitúa en el trascendentalismo, corriente del siglo XIX a la que también eran fieles Emerson o Thoreau.

Recomiendo mucho su lectura, tanto por el interés que puede suscitar la creación de un proyecto de vida alternativo como por profundizar en la biografía de la autora.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..