Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
03 October 2021
Cambios de humor de la escritora norteamericana Louisa May Alcott ha sido una delicia de lectura. Publicada antes de su éxito Mujercitas, en esta novela Alcott nos presenta a la joven Sylvia quien encandilará a los dos mejores amigos de su hermano Max - Adam y Geoffrey- durante un día de placer por el río.

En Cambios de humor su protagonista, que tan solo tiene diecisiete años, se muestra voluble ante las atenciones de ambos jóvenes. de cada uno le atraen virtudes distintas, pero Sylvia es muy joven, dejándose llevar más por sus emociones que por la razón. Pese al carácter cambiante de nuestra protagonista, la joven no es una cabeza hueca, sino producto de una sociedad que la empuja a escoger compañero de vida antes de conocerse a sí misma o saber más del mundo que la rodea. Adam y Geoffrey competirán por el amor de Sylvia, y sus profundas reflexiones de enamorados sembrarán una novela de sencilla trama a la par que muy entretenida.

Me encanta que en los últimos tiempos se recupere la obra de esta magistral escritora norteamericana, una de mis favoritas desde que leyera Un cuento de enfermera (reseña) o Un susurro en la oscuridad (reseña).

Cambios de humor de Louisa May Alcott es un delicioso romance, una de las primeras novelas de la autora donde explora sus propias impresiones sobre el mundo que la rodea y la posición de las mujeres ante el romance. Una novela ideal para acercarse a la obra de Alcott y que encantará a los lectores que ya la conocen. ¡Mil gracias a la Editorial Funambulista por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...