Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
01 July 2020
En esta ocasión la autora prueba con un thriller romántico con una extensión de 464 páginas divididas en 76 capítulos más epílogo. La historia transcurre en Madrid de 1998 y está contada por un narrador omnisciente.

Martina es profesora de infantil, vive junto a su perro Johnny, desde que perdió a su pareja hace 6 años no ha estado con nadie, y tampoco quiere tener ninguna relación, no necesita ningún hombre en su vida. Maria su mejor amiga es de la opinión de que la vida se tiene que vivir como si fuera el última día, esta es una cabra loca con un lenguaje muy de la época, pero yo discrepo un poco sobre ello, ya que en el 98 no se hablaba así, esas palabras que utiliza me pegan más a principios de los 90 y no a finales.

Martina no quiere saber nada del mundo de internet en el que está su amiga Maria, pero después de asistir a una fiesta con esta, donde asisten muchas persona del mundo virtual y conocer a varias de las amistades de María, con los que chatea con frecuencia, decide darle una oportunidad a este nuevo mundo. A pesar de que Martina es de la opinión que a las personas, se las conoce mirándolas a los ojos. Pero gracias a las salas de chats, conoce a personas que serán muy importantes en su vida, incluso conocerá a Asier, un chico que volverá hacerla sentir.

Pero todo el mundo de Martina se viene abajo cuando empieza a recibir unas cartas de amor, que en un principio piensa que no van dirigidas a ella, y la cosa se complica cuando empieza a recibir amenazas, y no sabe quién es el autor de ellas, ni si pertenece al mundo real o al virtual.

He leído la gran mayoría de los libros de Megan, es una autora a la que me gusta recurrir cuando tengo un bloqueo, ya que sus libros son sencillos pero que atrapan de principio a fin. Ahora hacía mucho tiempo que no leía nada de ella y al ver esta nueva novela donde salía de su zona de confort ni me lo pensé. Las veces que he leído alguno de sus libros que no son de la línea que suele seguir, me llevo una gran sorpresa y me encantan, así que esperaba que esta lectura fuera igual, pero no mis flamingos, me he llevado una gran decepción en esta ocasión. La pluma de la autora me gusta, la trama es muy buena pero muy lenta. El principio de la lectura se me ha hecho pesada. La historia de una chica frágil (algo sorprendente, ya que las protagonistas de la autora son guerreras), con un gran dolor incapaz de seguir con su vida sin olvidar su pasado, que se sumerge en el mundo virtual y hace nuevas amistades. Eso es lo que encontramos hasta bien entrada la mitad de la novela, es a partir de ahí que la cosa se anima y empieza la parte del acosador, queriendo saber quien es el que se esconde detrás de esas amenazas y por qué. Ahí sí que he devorado la novela sin poder dejar de leer y haciendo mis propias cábalas, y he de decir ¡que no he acertado ni una! y eso me ha gustado aún más. También destacar el cambio de la protagonista y como deja ese dolor para dar paso a una segunda oportunidad. En resumen este libro me ha dejado un sabor agridulce, ya que a pesar de que me ha gustado mucho la trama de acoso y que no me lo esperaba, no quita lo pesado que se hizo el principio y que es posible que si no fuera una colaboración, lo habría dejado a medias.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..