Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
25 June 2020
Esta historia es un poco diferente a lo acostumbrado de la autora porque se le da más peso a la intriga que a la “historia romántica”, pero como casi todas sus demás novelas… la he devorado. Ya vemos ese cambio en cuanto al personaje principal, ya que suelen ser unas guerreras, fuertes y con mucho carácter. En esta ocasión, la protagonista es una joven con muchos miedos y anclada al pasado.

Nos vamos a transportar a 1998, cuando la tecnología en España empezaba a despegar y vamos a encontrarnos con Martina, una maestra de primaria que se niega a ponerse al día con la tecnología. Un hecho de su pasado le hace mantenerse en él y vivir con mucha cautela. Con ayuda de su entorno, decide entrar en el mundo de los chats, donde su vida social se amplía conociendo a grandes amigos y manteniendo a los de siempre. A partir de que empieza a utilizar la tecnología, su vida dará un giro radical y se sentirá con fuerzas para dar un paso más e intentar dejar sus miedos atrás. Pero todo tiene sus pros y sus contras. ¿Os apetece averiguar qué es lo que le ocurre a Martina?

¿Qué os cuento de esta historia? Pues es diferente en cuanto a la trama, porque la intriga está asegurada desde el principio y vamos a ir haciendo cábalas durante la lectura por saber quién está detrás de todo lo que acaece. La historia romántica sigue ahí y está bien, muy bien, pero en este caso es más secundario. Nos vamos a encontrar con momentos tristes, alegres, tensos, y todos ellos va a vivirlos junto a unos amigos que son como familia. Los personajes secundarios me han gustado mucho y he sospechado de más de uno, pero me han encantado: unos me han producido mucha ternura y a otros les hubiera dado un toquecito a tiempo. A Johnny lo he visualizado desde el primer momento sufriendo con Martina por El Retiro. Y lo que le ha hecho la autora a “Sielo Asul”… eso es imperdonable.

A mi me ha gustado el libro y os animo a que le echéis un vistazo, sobretodo si sois lectores habituales de Megan para poder ver ese cambio de género. Si no lo sois es un buen momento para leer una historia diferente😉 y conocer la pluma de la autora.