Crítica de maitelm191162

maitelm191162
05 February 2024
Libro leído para el Reto Literario Musero 2024 de Juani Hernández en FB.
No había leído un libro de Megan Maxwell hace años, pero este me ha gustado y sobre todo, porque siendo una comedia romántica con sus toques de humor, tiene un fondo bastante aleccionador sobre el comportamiento de algunas personas.
Hay personas que no saben distinguir lo que es tener dinero frente a la clase y al educación y este es uno de los motivos por los que me gusta la historia. Ana, aún pudiendo dejar a la altura del barro a Úrsula no lo hace, y ahí se demuestra la certeza de una de las frases que le dice.
Me parece una mujer muy consecuenta con la decisón que toma, decide salir adelante por si misma y pudiendo aprovecharse del estatus de su familia no lo hace. Otra cosa es su orgullo, que casi le lleva a perder a Rodrigo.
Entinedo su forma de comportarse después de todo lo que tuvo que soportar ella, pero todo tiene un límite.
Rodrigo el picaflor, no se da cuenta de lo que tenía delante hasta ve que lo puede perder, aún así no se merece "la venganza" de Ana, me parece muy fuerte aunque comprendo la reacción de ella después de todo lo que tuvo que aguantar y más "con unas copas de más".
Úrsula, aunque al comienzo parece una mujer clasista y soberbia, a medida que vemos lo que ha sido su vida durante los últimos años, tal vez podemos entenderla aunque jamás perdonarla por su forma de comportarse. Se redime al darse cuenta del daño que estaba haciendo a las personas más importantes de su vida por tomar una mala decisión.
El final me ha emocionado, no el epílogo, el capítulo en el que por fin Ana y Rodrigo terminan con sus problemas en la puerta del hosptial es de los de llorar .
Y para terminar, ese reconocimiento de Úrusla con Ana por su forma de tratarla también es para mecinarlo.
Un libro entretenido y con fondo.