Críticas sobre Melocotón loco (18)

sgallegoga
 14 abril 2021
Libro adictivo como el que más, se lee super rapido y en un día, pero a mí este genero no me gusta nada y esta historia ha pasado sin pena ni gloria entre mis lecturas. No digo que sea un libro malo pero para quien le guste la romántica empalagosa y juvenil. Si buscas un libro de 10 con una historia que te marque de por vida, sin duda, no es este
meg
 09 marzo 2020
Hacía años que no leía a Megan Maxwell y me lo he pasado bien con los protagonistas de Melocotón loco, sobre todo porque en la novela no solo tiene peso la pareja principal.
Ana y Rodrigo se conocen cuando la patrulla de bomberos que comanda él acude a sofocar un incendio. Sin embargo, el destino hace que la fotógrafa y él, a pesar de no comenzar con buen pie, terminen siendo buenos amigos.
En Melocotón loco pasan un montón de cosas porque la autora ha sabido sacarle mucho jugo a este par y llega, incluso, a tratar temas muy serios como los malos tratos y de un modo muy acertado, además.
En opinión, el punto fuerte de la novela es el increíble abanico de secundarios que acompaña a sus protagonistas —de los cuales destacaría a Neka, Encarna, los padres de Ana, el hermano de Rodrigo, porque es un sol, y Úrsula, por ser justo todo lo contrario, je, je— ya que hacen que la lectura sea más fresca, divertida y aportan unos toques de lo más variado a la narración.
Lo que menos me ha gustado, sin embargo, es que Maxwell cuando quiere dar énfasis a determinadas expresiones, en lugar de explicar ese tono en las acotaciones de los diálogos, lo plasma directamente. Y esto ocurre a lo largo de toda la novela, por lo que me ha resultado muy cansino. Lo curioso es que siendo un libro publicado por Esencia, la editorial no haya modificado este aspecto ya que comprendo que la autora lo emplease al principio de su carrera, cuando autopublicaba, pero que ahora que edita con Planeta siga presentando el mismo formato, para mí, no solo tiene poco sentido, sino que resulta machacón y farragoso al leer.
Además, se les coló un cambio de nombre de uno de los personajes en cierta parte de la narración (pasa de llamarse Dani a David), y eso en una novela publicada por una editorial tan importante no debería ocurrir nunca.
maga19bazan
 12 diciembre 2018
Primero, desde mi parecer los personajes pricipales, en la forma de su caracter se parece mucho a la saga de PIDEME LO QUE QUIERAS.
Segundo, desde la perspectiva de la historia me gusto mucho, es muy linda. me hace reir cada ves que la leo, la historia es todo cliche a lo español, que por cierto me gusta y me encanta. La vivesa española es hermosa, la alegria tambien. Una historia facil de entender y que hace que uno se emocione a cada paso de las paginas. no miento cuando digo que me alteraba junto con la protagonista por las situaciones que vivia.
Algo que voy a remarcar ahora y en mas es que, la autora siempre me esta mostrando los mismo personajes pero distintas historias. La mayoria de los libros que lei de Megan, todos los personajes principales se parecen y la unica diferencia es que cambia la historia. Me gustaria ver personajes distintos no similares a otros de sus libros. DESTACO que la autora es una brillante dentro de las historias romanticas, porque me a hecho llorar y enamorarme de sus historias romanticas, solo que me no me gusta cuando dentro de la nueva historia romantica veo al mismo personaje de otros libros.
LibroyPalomitas
 10 abril 2021
Es el primer libro que leí de esta autora, y a partir del cual quise leer todos sus libros (tarea que estoy aún en proceso). Si decidí leer los demás libros de esta autora, es porque este en particular me encantó. Los personajes están muy bien caracterizados, con sus altos y sus bajos, mundos muy distintos que se unen formando una trama muy bonita. La forma en la que los personajes expresan sus sentimientos me gustó mucho, escenas muy graciosas, otras de angustia. Tiene un equilibrio entre lo bueno y lo malo, acontecimientos que suceden y no parecen lo que es. En definitiva, es un libro que os recomiendo leer sin ninguna duda.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
lecturasfumy
 11 enero 2021
Mi novela favorita de Megan Maxwell. Me encanta Rodrigo 😍😍 desde que leí por primera vez este libro me enamoré de él. Disfrutas de él desde el principio, te ríes mucho como a la vez sufres en algunos momentos de desamor, pero merece la pena leerlo las veces que sea, nunca me canso. Este año he querido volver a meterlo entre mis lecturas porque me parece una lectura que recomiendo al 100X100 y que viva el amor💜
laponicornio
 02 junio 2020
Es mi lirbo favorito, me lo sé de memoria. Cada vez que alguien de mi alrededor cumple años, se lo regalo. Creo que es una hisoria de amor atípica que sufre lo suyo hasta el final. ¿Quién dijo que el amor fuera fácil?
DiaLectura
 12 abril 2020
Bueno, por fin lo he acabado y tengo que decir que me ha enganchado igual que la primera vez. Me resulta un libro muy divertido y fácil de leer, porque esas 440 páginas se leen en nada; lo único que yo he estado liada y si lo acababa iba a querer empezar otro y me iba a dejar mis obligaciones de lado.

Me parece que los personajes son muy interesantes. Los protas cada uno con sus más y sus menos, sin mostrar que algo fuerte les ha pasado ya tenga que ver con su pasado o su presente, siendo fuertes y con un carácter marcado. Que puede que alguna de estas cosas que les hayan pasado las intuyas pero no siempre es lo que crees. Pero son muy divertidos, impulsivos, algo cabezones y rencorosos... Sinceramente, algunas de las cosas de Ana las he utilizado en mi día a día (quise llamar a mi canario Pío).

A estos personajes les ha pasado un poco lo que a veces pasa en la vida misma: dos personas que se gustan mutuamente pero a tiempos distintos y si a eso le sumas el carácter que se gastan... pues, mayoritariamente son ellos los que se complican un poquito la vida. Aunque he de reconocer que en algún momento me han dado ganas de matar a Rodrigo, pero en otros chapó por él, porque ha sido muy bueno y ha estado ahí siempre al igual que Ana. Lo que pasa que Ana tiene una tendencia a liar las cosas sin querer.

Siempre me ha gustado el círculo de personas que les rodean, los quieren mucho, también tienen sus personalidades características y te dan algún que otro buen momento. También ven lo que sienten los dos protagonistas y cada uno actua para facilitar algo la cosa; aunque, a veces, no acaba como ellos piensan.

También os digo que hay otros personajes que cuanto más lejos mejor, pero que sin ellos esta historia no sería la misma y no podríamos apreciar las cosas buenas.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Vane24
 27 enero 2020
Que ya me he zampado el melocotón!! jajajajaja
Y bufffff !! Me ha encantando!!!
Sigue en la línea de las novelas de Megan. Sus momentos románticos, de risa, divertidos, y como no, algo también subiditos de tono.. ejem ejem !! :P
La historia preciosa, y los personajes me han encantado todos y cada uno de ellos. La complicidad entre las amigas, la vecina. Lo que en sí influye la familia de cada uno..
Muy cómoda de leer y que engancha mucho !!!
No dejeis de leerla
Cattleya
 25 septiembre 2019
Ligero,divertido pero con un toque dramático.
LilianaGama
 19 septiembre 2019
Sin duda Megan Maxwell es una de mis 5 escritoras españolas favoritas. Este libro tiene tan buenos protagonistas como personajes secundarios, y para mi cuando un personaje secundario se gana la simpatía del lector solo puede significar que la historia es muy buena.

Personajes:

Ana es una fotógrafa profesional, joven, independiente, terca y divertida aunque hubo momentos que la quería ahorcar durante la historia.

Rodrigo un bombero simpático, soltero, mujeriego y al cual lo describen como todo un caballero, ay que mencionarlo tiene una gran paciencia.

Nekane es un personaje secundario pero hago mención de ella debido a su espontaneidad, originalidad y temperamento, todas deberíamos tener una amiga así.

La historia se desarrolla en Madrid , donde Ana tiene un estudio de fotografía, y tras un susto de incendio en el apartamento de una de sus vecinas es como ella conoce a Rodrigo. Creo que desde el comienzo ella siente una obsesión por el que con el tiempo se vuelve en amor.

A pesar de que me gusto la historia y las ocurrencias de su protagonista en las cuales me hizo reír muchísimo ya que mete al pobre de Rodrigo en situaciones tan cómicas, o lo usa para mentirle a su familia sobre quien es el padre del bebe, la verdad que él le aguanta demasiado. Rodrigo es un personaje encantador y muy paciente con ella pero a pesar de lo mucho que me gusto la historia no fui totalmente fan de Ana, hubo capítulos donde me desespero y frustro, pero continué solo por Rodrigo.

La historia es muy buena y te hace pasar un rato agradable, la calificación que le di fue mas basada en Rodrigo y los personajes secundarios. En un futuro me gustaría leer algo mas sobre Nekane y su pareja Calvin.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth