Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022

Novela que comienza con el archiconocido...
“Anoche soñe que volvía a Manderley"

La autora nos presenta a Máxim de Winter, un viudo millonario, perteneciente a la aristocracia y cuya mujer murió en un accidente. Y que conoce a una jovencita durante su estancia en Montecarlo, convirtiéndose en su nueva esposa sin apenas conocerse e instalándose en la casa de éste, Manderley.

Allí adopta el nuevo rol de "la nueva señora de Winter" Lo que supondrá algo complicado para esta joven, de la cuál no sabremos su nombre en ningún momento de la historia y que es dulce, soñadora, inocente y llena de inseguridades.
Una vez en Manderley tendrá dificultades debido a la diferencia social de su entorno, ya que ella es de orígenes humilde.
Y sin olvidarnos de la inquietante ama de llaves de la casa, la señora Danvers que no acepta a la joven y que es la encargada de mantener vivo en recuerdo de Rebecca.
Tanto Rebecca como Manderley son los ejes principales de la novela.
Sabemos de Rebecca que era hermosa, inteligente y carismática y con una personalidad arrolladora y de Manderley que es la mansión familiar y que parece que tenga vida propia.

Es una novela gótica. de intriga y profundidad psicólogica.Con un ritmo lento y excesivamente descriptiva.
El lenguaje de la autora es elegante.
Los personajes están perfectamente desarrollados.
Se trata temas como los celos y la baja autoestima.
Y le pongo como pegas los monólogos personales internos de la señora de Winter y el final que para mí gusto es decepcionante e inacabado.