Crítica de marulibros

marulibros
14 May 2022
Esta es la historia de una joven dama de compañía, que por circunstancias del destino se convierte en la segunda señora de Winter y del día a noche se ve instalada y viviendo en la famosa finca llamada Manderley

Lo que al principio parece un sueño no es sino el comienzo de una pesadilla y su vida se ve envuelta en intrigas, misterios y el permanente recuerdo de Rebeca, la difunta esposa de su adorarado marido

La protagonista, de la cual nunca sabemos su nombre, es quien nos narra todas la situaciones, siempre desde su perspectiva, sus monólogos interiores y sus elucubraciones, siempre están presentes para atormentarla y felicitarla a partes iguales, un personaje del que no llegué a empatizar en ningún momento, aunque entiendo que era otra época y los valores han cambiado, la he encontrado ridícula, excesivamente insegura y dependiente pero seguro que así nos la quiere mostrar la autora. Por otro lado Rebeca sólo está en los recuerdos de todos los personajes pero llega a tener más peso que todos ellos, este detalle me ha gustado y sorprendido mucho

Lo mejor del libro sin dudas es la narrativa aunque por momentos extensa en las descripciones y sensaciones de los personajes pero que llegan a meternos en ese ambiente gótico y de misterio