Crítica de marmarci

marmarci
18 April 2023
Me ha encantado. Mucho.

Por un lado la narración me ha parecido impecable, preciosa, inquietante, sutil pero que muestra mucho más de lo que aparenta. Sublime. Por otro, el estudio de personajes ligado al desarrollo emocional y sentimental del protagonista, nuestro único punto de vista, me ha parecido magistral. Suena todo muy rimbombante dicho así, soy consciente, pero es que de verdad, me ha parecido una maravilla. Hacía tiempo que no me metía tantísimo en una historia.

Por mucho que intuyas hacia dónde puede ir el argumento, está contado de tal manera que te hace dudar junto a Phillip (el protagonista), o estar en desacuerdo con él, queriendo pero no pudiendo hablar con él, te hace sospechar de todo, o verlo con una claridad que él no puede.

Me ha encantado el cambio de tono concordando con el cambio en los sentimientos y el estado emocional de Phillip, haciéndolo más real. Más humano.

En fin, no me enrollo más. Para mí, una maravilla de libro y, en mi humilde opinión, completamente subjetiva, mejor que "Rebeca".