Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
18 December 2022
SINOPSIS:
Un carruaje que atraviesa los páramos de Cornualles es zarandeado por la tormenta. En él, la joven Mary Yellan, se dirige al encuentro del único familiar que le queda, su tía Patience, quien junto con su marido regenta una lóbrega posada de mala fama. Las tormentas, los páramos desolados, los bandidos y dos mujeres atrapadas en un universo sin ley, componen la atmósfera de esta novela.

OPINIÓN:
Daphne du Maurier es experta en recrear ambientes opresivos, asfixiantes y oscuros, en los que sus personajes se ven irremediablemente atrapados. En esta novela, nos sitúa en una posada de mala muerte, ubicada en un páramo aislado, de la que rehúyen los habitantes de los alrededores y cuya única clientela es de dudosa reputación.

Si la ambientación no fuera ya siniestra por sí misma, además, nos presenta unos personajes masculinos repulsivos, de una brutalidad inconmensurable, que imponen su voluntad a base de coacción.

Habiendo leído ya varias obras de la autora, siento que en este caso estamos ante una novela de iniciación, con un argumento potente pero que flaquea en algunos puntos.

Creo que la forma en que están construidos los personajes, siguiendo estereotipos muy marcados, hace que en todo momento preveas cómo van a actuar a continuación, dejando poco lugar para las conjeturas del lectorx o para sorprendernos con los giros de trama.

El cierre de la historia me ha dejado un sabor agridulce, digamos que es un final correcto pero yo, personalmente, habría preferido algo más transgresor a su época.

En definitiva, es una buena historia, fácil de leer y adictiva, aunque no alcance la brillantez de Rebeca.