Crítica de CRUZROMON

CRUZROMON
15 October 2023
El expreso de Tokio de Seicho Matsumoto (1909-1992)
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de @La_huella_de_los_trazos, en Instagram. No había leído nada de Matsumoto (su verdadero nombre era Matsumoto Kiyoharu), uno de los escritores japoneses, de novela negra, más conocidos del S. XX.

Aparecen dos cadáveres en una playa, aunque podría ser un suicidio de enamorados (habían tomado cianuro); la trama es la investigación hasta descubrir al culpable.

Se publicó en Japón, en 1957 por entregas y llegó a ser uno de los libros más leídos del autor.

Opinión personal: Coincido con @La_huella_de_los_trazos en que ha sido un verdadero placer descubrir a Matsumoto. Te gustará si te entretienen las novelas de intriga y suspense del estilo de Sherlock Holmes o Agatha Christie.

Descubrirás costumbres y lugares de Japón, mezclado con una trama minuciosa en la que “cuatro minutos” serán los definitivos, para que el inspector Kiichi Mihara resuelva el caso.

Cada minuto cuenta y te sentirás policía, irás avanzando con la investigación y crearás tus propias hipótesis.
Reseñas en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..