Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
03 February 2021
▪RESUMEN: Caridad y sus hijos Joaquín y Elena viven en una modesta casita en la Isla Mariposa. Intentan fingir normalidad, pero cada uno de ellos carga con una mochila llena de traumas y mentiras que se han ido construyendo a lo largo de los años y que definen sus personalidades, relaciones familiares y en última instancia, sus vidas. ¿Hasta cuándo podrán soportarlo antes de que todo estalle?

▪VALORACIÓN PERSONAL: Con una narración clara y sincera y desde una perspectiva múltiple, la autora consigue que logres conocer y comprender poco a poco a los tres protagonistas y a raíz de ellos se va desarrollando la trama. Es una historia compleja y dura en la que seguimos a una madre inmigrante cubana y sus hijos adolescentes. Aborda temas como son el consumo de alcohol y drogas, la depresión, el maltrato infantil, separaciones, traumas del pasado y distintos tipos de abusos. Si buscas un libro lleno de acción seguramente este no sea una buena elección, pero si por el contrario te apetece sumergirte en una historia que vas desgranando poco a poco, unos personajes con trasfondos complejos con un pasado muy difícil y en el que los valores de familia, amistad y amor están muy presentes, entonces este es tu libro. Además, pasando la mitad del libro empieza a haber una serie de giros argumentales que no ves venir y que le dan mucha más riqueza, dinamismo y complejidad. Una lectura que ha merecido mucho la pena y que sin duda recomiendo.

▪PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 8
Ambientación: 5