Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
30 June 2021
Nos encontramos ante una distopía postapocalíptica escrita en 1954 por Richard Matheson (1926-2013), escritor de ciencia ficción, terror, fantasía y western, y guionista de numerosas obras cinematográficas.

En un mundo postpandémico (1976) un virus ha transformado a la humanidad en vampiros, salvo al único superviviente, Robert Neville. Empecé a leer este libro con las expectativas no muy altas influenciada por la película de Will Smith y os tengo que decir que no tiene nada que ver con la peli. Me ha gustado mucho. Dejando a un lado la temática vampírica del libro, nos encontramos ante una historia de supervivencia, adaptación, superación y deshumanización. Con un final sorprendente que me ha dejado 😳

A pesar de estar escrito en 1954! su lectura es atemporal, si me dicen que está escrito hace 5 años me lo creo. Tiene una lectura ágil y directa, un poco lenta al principio para luego coger ritmo, sin descripciones lentas ni aburridas, directo al grano para sumergirnos en los sentimientos y frustraciones del protagonista.