Alina Shchasnovich Mironova (Traductor)
Editorial: Tomodomo (14/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un paseo nostálgico por los pequeños comercios tradicionales de Tokio a través de preciosas ilustraciones en acuarela. Edición bilingüe español-japonés a todo color.
Las acuarelas de este álbum presentan una guía de las tiendecitas y restaurantes más retro y encantadores de Tokio. Rincones de gran belleza, para los que parece que se ha detenido el tiempo, pero que a la vez están desapareciendo, engullidos por la moderna capital. Un libro lleno de detalles cu... >Voir plus

Laubythesea
 10 April 2021
Pues una obra de arte es lo que este libro.
Una puesta en valor del Tokio que desaparece y que se esconde del turista y su guía Lonely Planet.

Una compilación de comercios (cafeterías, tiendas de cerámica, de bicis...), muchos de ellos ya cerrados, de esos que se encuentran en los barrios de Tokio. Con sus acuarelas el autor hace eternas las fachadas de estos lugares que merecen vivir para siempre, al menos, en nuestros libros.

La edición además tiene mucho encanto al ser bilingüe en japonés y en español (también hay versión en inglés, francés...) y esconder detalles como un mapa de Tokio detrás de la cubierta, bocetos escondidos...
mimininihon
 05 December 2022
Una de las cosas que más me llama de Japón es la mezcla de estilo de arquitectura que tiene. Estos libros me encantan para conocer cada de detalle de una infraestructura y más sin son eso pequeños rincones que pocos conocen. 🏯

'Comercios de Tokio' es un libro de arte bilingue en donde Mateusz Urbanowicz nos ilustra a través de las acuarelas, al igual que nos comenta muchos de los comercios de la zona.

Un libro muy trabajado, a nivel de investigación y logrado a nivel técnico. Me ha encantado como en la fichas te cuenta los detalles más destacado de las fachadas, del interior o de la decoración y en las páginas de recopilación del capítulo te cuenta más detalles sobre los comercios.

Me ha gustado que nos comente su estudio y los materiales que ha utilizado sobre todo para aquellos que practicamos.
La verdad, cada página y edificio ha sido como si los estuviese viendo en frente mía, como una visita guiada.

Mateusz ha trabajado en proyectos como Space Dandy o en películas de Makoto Shinkai como ilustrador de fondos. Eso se nota mucho a la hora de adentrarte en este libro si has visto estos trabajos.
El autor tiene un canal de YouTube en donde le podéis ver trabajando.

Es un libro para amantes de la arquitectura, el dibujo, la acuarela y sobretodo del país. Gracias a @tomodomoed por traerlo y espero que se animen a escoger cosas parecidas.

¿Lo tenéis? ¿Que os ha parecido?⛩
Lengua
 12 November 2021
Hace un año ya os conté, en la reseña de "El viaje", que debido a las restricciones por la pandemia tuve que anular un viaje a Japón. Sigo con las mismas ganas de poder ir y disfrutar del país nipón. Pero, mientras tanto, me encanta poder leer y conocer más sobre él. En esta ocasión, se juntan tres aspectos que me encantan: las ilustraciones, la arquitectura y el país del Sol Naciente. Este libro de arte se comenzó a idear en marzo de 2016, cuando el autor empezó su primera serie de ilustraciones de los comercios de Tokio.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
otros libros clasificados: TokioVer más