Crítica de mimininihon

mimininihon
05 December 2022
Una de las cosas que más me llama de Japón es la mezcla de estilo de arquitectura que tiene. Estos libros me encantan para conocer cada de detalle de una infraestructura y más sin son eso pequeños rincones que pocos conocen. 🏯

'Comercios de Tokio' es un libro de arte bilingue en donde Mateusz Urbanowicz nos ilustra a través de las acuarelas, al igual que nos comenta muchos de los comercios de la zona.

Un libro muy trabajado, a nivel de investigación y logrado a nivel técnico. Me ha encantado como en la fichas te cuenta los detalles más destacado de las fachadas, del interior o de la decoración y en las páginas de recopilación del capítulo te cuenta más detalles sobre los comercios.

Me ha gustado que nos comente su estudio y los materiales que ha utilizado sobre todo para aquellos que practicamos.
La verdad, cada página y edificio ha sido como si los estuviese viendo en frente mía, como una visita guiada.

Mateusz ha trabajado en proyectos como Space Dandy o en películas de Makoto Shinkai como ilustrador de fondos. Eso se nota mucho a la hora de adentrarte en este libro si has visto estos trabajos.
El autor tiene un canal de YouTube en donde le podéis ver trabajando.

Es un libro para amantes de la arquitectura, el dibujo, la acuarela y sobretodo del país. Gracias a @tomodomoed por traerlo y espero que se animen a escoger cosas parecidas.

¿Lo tenéis? ¿Que os ha parecido?⛩