Editorial: Salamandra (26/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
momocasiopea
 18 marzo 2021
El regreso” de Hisham Matar es la historia de un viaje. Una odisea personal en busca de respuestas y un viaje por la historia de un país y sus familias.
Esta novela autobiográfica se inicia cuando en 2012, después de 33 años sin pisar su tierra, Hisham Matar regresa a Libia junto a su mujer y a su madre. Era el momento perfecto, tras el derrocamiento de Gadafi, para mirar a los ojos a su historia personal: más allá de soñar ver a su país en libertad, el escritor quiere cerrar su herida más profunda.
En 1990, su padre, Jaballa Matar, empresario de éxito y sobre todo líder de la disidencia, había sido secuestrado durante su forzoso exilio a Egipto. Desde allí, lo trasladaron a la prisión libia Abu Salim -popular por sus maltratos e incumplimientos legales. A los pocos años, las escasas noticias (y cartas) de Jaballa acabaron. ¿Qué había pasado con él? ¿Lo habían ejecutado? ¿Sigue vivo? ¿Está en la fosa común de la cárcel?
Siguiendo el rastro de su padre, ya en 2012 y desde Libia, “El regreso” es el relato de una infancia, de unos recuerdos, de una ilusión, de la dignidad y creencias personales, pero también narra la impotencia, la lucha, la violencia, la historia del país… Es una poética manera de acercarse (y entender) la época en la que Gadafi tenía el control de un territorio no tan alejado del nuestro, en realidad. Una novela pausada, que necesita tiempo y toda nuestra atención: una lección de vida e historia que vale la pena leer
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis