LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Salamandra (26/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El autor de Solo en el mundo e Historia de una desaparición emprende en este relato autobiográfico una infatigable búsqueda de la verdad y nos invita a compartir sus emociones más íntimas, desde las luminosas estampas de una infancia mediterránea en Trípoli y Bengasi hasta un áspero presente donde se mezclan la ilusión, la rabia y la impotencia.

En marzo de 2012, treinta y tres años después de haber pisado por última vez la tierra de sus orígenes, el ... >Voir plus

momocasiopea
 18 March 2021
El regreso” de Hisham Matar es la historia de un viaje. Una odisea personal en busca de respuestas y un viaje por la historia de un país y sus familias.
Esta novela autobiográfica se inicia cuando en 2012, después de 33 años sin pisar su tierra, Hisham Matar regresa a Libia junto a su mujer y a su madre. Era el momento perfecto, tras el derrocamiento de Gadafi, para mirar a los ojos a su historia personal: más allá de soñar ver a su país en libertad, el escritor quiere cerrar su herida más profunda.
En 1990, su padre, Jaballa Matar, empresario de éxito y sobre todo líder de la disidencia, había sido secuestrado durante su forzoso exilio a Egipto. Desde allí, lo trasladaron a la prisión libia Abu Salim -popular por sus maltratos e incumplimientos legales. A los pocos años, las escasas noticias (y cartas) de Jaballa acabaron. ¿Qué había pasado con él? ¿Lo habían ejecutado? ¿Sigue vivo? ¿Está en la fosa común de la cárcel?
Siguiendo el rastro de su padre, ya en 2012 y desde Libia, “El regreso” es el relato de una infancia, de unos recuerdos, de una ilusión, de la dignidad y creencias personales, pero también narra la impotencia, la lucha, la violencia, la historia del país… Es una poética manera de acercarse (y entender) la época en la que Gadafi tenía el control de un territorio no tan alejado del nuestro, en realidad. Una novela pausada, que necesita tiempo y toda nuestra atención: una lección de vida e historia que vale la pena leer
Videos de Hisham Matar (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hisham Matar
Con motivo de su última publicación 'Un mes en Siena' (Salamandra), recibimos en nuestro auditorio al autor de origen libio-estadounidense, Hisham Matar, para reflexionar sobre cómo las emociones surgidas de la contemplación del arte y la arquitectura pueden servir de refugio ante el miedo, el dolor y la desdicha.
#HishamMatar
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/un-mes-en-siena-encuentro-con-hisham-matar/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...
otros libros clasificados: postcolonialismoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio