Crítica de Silvika20

Silvika20
18 April 2024
📩El libro cuenta la historia ambientada en Londres de 1946 y Guernsey ( Una isla de las que están en el canal de la mancha muy cerca de Francia).
📩Tras las sombras de la 2ª guerra mundial, Juliet, una escritora está buscando el argumento para su próximo libro.
📩¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta que recibe de Dawsey?, un desconocido habitante de Guernsey que contacta con ella, al tener un libro Charles Lamb ( en concreto "Ensayos escogidos de Elía") que le perteneció en el pasado y ahí estaba anotada su dirección.
📩A medida que Juliet y Dawsey intercambian cartas, ella quedará atrapada en sus historias, sobre todo "la de la sociedad literaria y pastel de piel de patata de Guernsey" ( que fué una tapadera cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes, super gracioso como se les ocurre el nombre).
📩Juliet empieza a cartearse con los miembros de la sociedad, cada uno le cuenta cómo llegó al club que obras leía o sino leía, o si se habían aferrado a ellos para soportar la ocupación alemana en aquellos años tan duros....
📩 Cautivada por sus historias, decide visitarlos, un viaje en el que buscará la inspiración literaria, pero no os voy a contar nada más.
📩La historia a pesar de ser dura por la época que les toca...tiene una cantidad de historia e historias particulares fascinantes.
📩Las escritoras como buenas amantes de la literatura, en ella aparecen más de veinte obras de escritores de aquella época, de los que muchos conocía y otros no (creándome intriga).
📩Un libro magistral para los amantes de los libros.