Crítica de Miel1908

Miel1908
07 April 2024
"Nacemos y morimos, y entre un extremo y otro tiene lugar eso que llamamos vida. A simple vista, puede parecer una línea recta. Sin embargo, no lo es. La vida está llena de puntos y aparte que cambian su curso y crean incisos."

La salud mental, las personas rotas, los sueños sin cumplir, la trasgresión de los limites, todos estos temas pondrán a toda una familia en el borde del precipicio. ¿Alguien se lanzará? ¡Pues sí, y sin paracaídas!

Creí que esta segunda parte iba a caer en picada, pero me sorprendió. Es otra cara de la misma moneda. La historia la protagoniza Ren, amigo de Jun (protagonista del libro primero).

En esta se ponen a prueba los nervios del lector, hay que soportar como arranca la novela con un maltrato infantil a grados escandalosos. Esta escena lleva al desarrollo total de la historia. Las personas que actúan en defensa de esta situación se verán involucrados en otro caso de amor en contra de las costumbres. Londres como escenario, corea y sus tradiciones como verdugos.

Tuve una gran empatía con el monólogo del personaje protagónico. La autora recurre a esto una y otra vez y logras conectar.
Lo más bonito han sido sus frases y lo más certero es poner al descubierto una cultura con tradiciones obsoletas. Ambas cosas se unen para obtener un gran rato de lectura.