Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
28 January 2022

¡Hola holaa!

Os traigo mi primera lectura del año.
Una historia que llevaba ya varios años en mis pendientes y que ahora, me deja con ese arrepentimiento de no haberle dado antes la oportunidad.

Título: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, @oficial_mariamartinez
Género: Romántica.
Páginas: 448

🌟 Reseña 🌟

Novalie es una chica que lleva varios años conociendo el dolor. Su madre enferma de cáncer y la lleva a la pérdida no sólo de un ser querido, sino de su padre también, ya que este se refugia en la muerte de su esposa y trata a su hija como si no existiese. Por ello, cambian de lugar, cuando se mudan a casa de los tíos de esta.

Nick es uno de los mejores pianistas, pero es lo único a lo que se aferra en la vida, lo único que le dejan hacer.
Cuando se conocen, los planes de otros se tambalean, por lo que jugarán todo tipo de cartas y artimañas para que nada suceda entre ellos.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona, esta historia nos enseña los entresijos familiares a los que los hijos se ven envueltos.
Por un lado, la de una chica a la que la vida y las decisiones de los adultos le hacen madurar y por otro, la de ese chico que, tras la protección de sus padres y abuelo no sabe otra forma de vivir que no conlleve a su piano.

Diferencias sociales, dudas, celos, ansias de conseguir lo que tanto se anhela hasta el punto de llegar a la conspiración y la necesidad de vivir, libremente, son los puntos que encontramos en esta trama.

He leído varios libros de María, pero empecé por los últimos, por lo que, al leer este, que es bastante anterior, logro encontrar la evolución de la autora a través del tiempo, pero sí es cierto que su pluma también se encuentra aquí. Su forma de narrar, de brotar emociones y de hacer magia con las palabras es innegable, por muchos años de diferencia que exista entre sus historias.

4'5 / 5 ⭐

¿Conocéis esta historia?

La editorial ha sacado una edición posterior, que conlleva un cambio de portada. A mí, personalmente, me gusta más esta. 😍

¡Nos leemos! 💖