Crítica de miriamfh_

miriamfh_
29 January 2021
Llevaba años sin leer romántica y, sobre todo, llevaba años sin disfrutar de este tipos de lecturas, por lo que puede que la nota se haya incrementado por este motivo.

Novalie es una chica de 18 años que acaba de perder a su madre y, en cierto modo, también a su padre, quién está ausente. Por ello, se mudan con sus tíos a Blueheaven, el lugar donde solían veranear hace años. Allí es donde conoce a Nick, un prodigio del piano cuya vida está bien planeada por su familia adinerada para ser perfecta.

La historia de amor es realmente simple, no nos vamos a engañar: crece hasta que algo o alguien irrumpe para destrozarlo todo, muchas veces incluso en repetidas ocasiones. Pero me parece tan bonito ver cómo se crea la historia de amor entre ellos, donde ella tuvo que madurar demasiado rápido y él vive su vida en base a los deseos de su familia, y cómo ambos cambian con la llegada a su vida del otro. Cómo ambos descubren cosas que nunca antes había vivido, que nunca antes habían sentido.

Y es que de cierta forma los protagonistas se me han hecho realmente cercanos, tanto que hasta yo misma me he sorprendido viviendo su felicidad y su tristeza. Sonriendo como una tonta con cada cosa bonita que los pasaba y sufriendo cuando todo se torcía. Por primera vez en mi vida, me negaba a que todo acabase mal, por muy realista que haya sido yo siempre. Y eso demuestra que realmente me he creído ese amor y no quería que acabase.

A parte de esto, todos los personajes tienen su parte de importancia en la historia, no son personas que aparecen una vez y no vuelven a salir más. Cada detalle está cuidado y bien hilado, y eso me ha gustado. Destacando sobre todo a sus tíos, que son un punto de apoyo y transmiten mil cosas buenas.

La autora tiene una pluma increíblemente fresca y ágil, acabas el libro en un suspiro si te descuidas. Además, me ha parecido curiosa la forma en que intercala personajes a lo largo de un capítulo. Quizás sí debías estar atento a veces, pero de normal no era nada lioso y te permite conocer los diferentes puntos de vista de cada personaje en una misma situación.

Además, los guiños a la literatura que se hacen durante la novela siempre son agradables para los lectores. Y en mi caso, la música también ha sido buena compañera aunque se mencionase mucho menos.

En definitiva, una novela romántica que ha sorprendido para bien a "mi yo no romántica".