Crítica de 14distrito

14distrito
21 March 2024
Empezar esta historia fue darme de lleno con la historia tan triste de Jun. Con el abandono de su padre, la vida que tuvo que adelantar para salir adelante. Un pequeño salto en el tiempo, y Jun se enfrenta a otro obstáculo más: los matrimonios concertados coreanos.

Creía que la historia se centraría en un fake dating (una vez más, Almudena no leyendo las sinopsis), pero qué va. Si os gustan los doramas y habéis visto Something in the rain, este libro es una historia tremendamente similar. de hecho, Jun tiene el mismo trabajo. Si no habéis visto ese dorama y os ha gustado este libro, tenéis que ver la serie, es buenísima.

Se me hizo muy lento y eso que lo estaba escuchando en audiolibro. La primera mitad se me hizo muy pero que muy repetitiva ya que era el mismo bucle todo el tiempo: coinciden, quedan, se replantean sus sentimientos, se miran por la ventana, coinciden, quedan... Sentí que se entretenía en demasiados detalles insignificantes porque en realidad la historia de Jun y Dani quedan perfiladas prácticamente desde el principio (algo bueno es que tiene doble perspectiva).

Lo que para mí fueron años, por fin acaba y se desata el caos.

Me encantó el personaje de Jun, tan decisivo y a pesar de los chantajes emocionales familiares y que todo parece estar en su contra, él se mantiene en su decisión, luchando por lo que quiere, porque es su vida. También mención especial a Ren y todo el equipo de trabajo que tiene Jun a su alrededor.

El final me convenció a medias. El giro que da la vida de Jun me parece muy bien colocado en el tiempo pero las decisiones de la madre se me quedaron flojas, y tampoco me convenció cómo acaba Jun y Dani, no lo veo del todo coherente.

El epílogo te deja con ganas del segundo libro así que si pensáis leer estos libros, hacedlo en el orden de publicación porque aunque son protagonistas diferentes, las tramas avanzan más o menos en forma lineal.