Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
11 April 2020
Guillermo Martínez nos regala una obra enmarcada en novela negra donde la figura de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las Maravillas, toma un papel importante. Vamos a conocer una lectura interesante que nos sumergirá en una serie de asesinatos relacionados con la vida de este autor pero sobre todo con sus sombras.
Si eres un lector habitual de novela negra este libro te va a entretener; ahora bien, debes saber que las referencias a Lewis Carroll son constantes. Como base, el jugar con esta figura es algo positivo y más teniendo en cuenta cómo utiliza este hecho para crear una obra con un ritmo alto. Sin embargo, esto mismo puede hacer que te llegue a cansar un poco al ser constante la presencia de este autor.

Esto supone a la vez su punto a favor y su punto en contra, ya que dependerá del gusto de cada uno si la novela será más redonda o pasará un poco más desapercibida.
«Los crímenes de Alicia» es una novela negra original en su trama, bien entretejida y con unos personajes profundos. Un ritmo alto con momentos más densos y que gira en torno a una figura literaria. Y esto va a ser sin duda, lo que marque la diferencia, tanto para bien como para mal.

¿La recomiendo? Si tienes algo de interés en Lewis Carroll o quieres probar algo nuevo, ¡adelante! En caso contrario, mejor busca otra alternativa ya que puede llegar a ser machacón.

Enlace: http://losmejoreslibros.top/..