Crítica de angieastorga

angieastorga
08 August 2019
Tenía muchas ganas de volver a encontrarme con la pluma de este escritor y quedé nuevamente fascinada con la historia que desarrolló en esta ocasión. Nos reencontramos con el estudiante argentino y con el profesor Arthur Seldom de "Crímenes imperceptibles", nos situamos en Oxford en donde La Hermandad Lewis Carroll toma la decisión de publicar los diarios privados de este escritor. Sin embargo, el conflicto comienza cuando una joven becaria viaja para reunir los cuadernos y se encuentra con que hay páginas arrancadas. Pronto descubre una pista de lo que podría haber provocado semejante accionar y se relaciona con la ruptura de Lewis Carroll con la familia de Alice Liddell, la niña real que inspiró "Alicia, en el país de las maravillas". Amo los misterios y cuando sucedió esto me metí mucho en la historia, además comienzan una serie de crímenes hacia los integrantes de esta Hermandad.
Guillerno Martínez tiene una pluma ligera y compenetrante, hilaba los hechos de tal manera que te conectaba con lo que sucedía en ese momento, con la historia de Carroll y con las hipótesis que se realizaban sobre quién estaba detrás de tales hechos. La construcción de personajes me encantó, me imaginaba la seriedad y conspiración adecuada que tienen las personas que pueden pertenecer a un hermandad y me fascinaba ese contexto. Me gustó muchísimo la historia y la súper recomiendo.