Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
17 March 2019
Cuando vi la portada y el título del libro pensé "¿un thriller de Alicia en el país de las maravillas? Tiene que ser interesante." Sin embargo, me he encontrado con algo que no esperaba y que me ha decepcionado un poco.
A lo largo del libro nos encontramos con un estudiante de matemáticas que de alguna forma entra en la Hermandad de Lewis Carroll, aunque no como miembro, y a la vez tenemos a Kristen que pertenece a ella y que encuentra que una de las páginas de uno de los diarios de Carroll ha sido arrancada y que han dejado una frase que resume su contenido de manera muy breve. La hermandad convoca una reunión pero Kristen no llega, y a partir de ahí empezarán a suceder una serie de misteriosos crímenes que tienen relación con el autor de Alicia.
Como veis, la sinopsis pinta muy bien pero no es exactamente lo que me he encontrado en el libro.
La pluma y la forma de escribir es completamente adictiva y si además te gustan las matemáticas, la lógica y la filosofía lo vas a disfrutar. Sin embargo, estamos hablando de que es un thriller y yo por lo menos, he visto poco de él, no más allá de que se resuelven una serie de asesinatos.
Para empezar tenemos la historia de un joven estudiante de matemáticas, que es el que nos contará la historia, del cuál no llegamos a saber su nombre más allá de que empieza por G y es difícil de escribir. Por otra parte en el libro nos van contando un poco la vida de Carroll para poder entender un poco más la motivación del "autor del crimen", pero en muchos casos creo que el autor se pierde en reflexiones matemático lógicas que se podrían suprimir (aunque lo dicho, yo que soy mucho de ciencias me ha gustado) y en otras historias de personajes que simplemente son relleno porque no aportan nada a la trama.
Creo que también se podría haber aprovechado algún recurso de la trama que tal y como está escrito el libro no aporta nada, y en eso me refiero a los Raggio.
La resolución del crimen me ha gustado, mi amiga con la que he leído el libro afirma que le ha recordado mucho a las resoluciones de Sherlock Holmes, aún así se ha resuelto en un 25% del libro y encima te lo cuentan dos veces, primero por un personaje y luego por otro personaje. Y en esta parte, me ha gustado la motivación del "asesino" aunque creo que podría, otra vez, haber aprovechado otros recursos que le hubieran dado más juego a la trama y no haber dado tanto rodeo a esa resolución ni contarla dos veces.
Y ya por último, toda la trama, además de girar en torno a la vida de Carroll, gira también alrededor de ese papel misterioso que contiene resumida el contenido de la página arrancada por alguien, y para cuando realmente se descubre el misterio de ese papel, resulta que la frase que contiene no es importante.
Que puede parecer que no me ha gustado el libro, pero no es así. Como he dicho, me ha parecido interesante tanto por las reflexiones como por la vida de Carroll de la cual no conocía nada. Aún así, creo que se podrían haber aprovechado muchos más recursos y no se ha hecho. Por otra parte, es una lectura muy rápida y adictiva y si te interesa una historia sobre Carroll, ¡adelante!