Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
24 February 2022
Encontré este libro por casualidad curioseando por la biblioteca de mi ciudad; su portada y su argumento me llamaron mucho la atención: la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Yo, que soy una enamorada de Alicia y desde siempre me ha interesado mucho todo lo que hay detrás de su autor supuse que este libro era perfecto para mí. Nada más lejos de la realidad.
Nos encontramos con un thriller policíaco cuyo eje principal es la hermandad de Lewis Carrol, una hermandad que se ve relacionada con una serie de crímenes debido a que deciden publicar los diarios privados del autor. Estos diarios podrían resolver el misterio que hay detrás de Lewis Carrol y su relación con Alicia y otras niñas de la época (algo turbias, por cierto).
No he encontrado en ningún momento en el libro tensión, ni intriga por averiguar el misterio, es más, aunque en algún momento me consiguió atrapar fue por muy poco tiempo.
El argumento del libro es muy recargado, utilizando en muchas ocasiones un lenguaje matemático (el autor es doctor en ciencias matemáticas) incomprensible para alguien que no este familiarizado con esos términos, motivo que obstaculiza mucho la lectura.
Este libro me ha abierto mucho la curiosidad por conocer más sobre la “turbia” personalidad de Carrol pero que, definitivamente, caerá en el olvido.
Fue ganador del Premio Nadal en 2019, ¿vosotros creéis que estos premios son merecidos o son una estrategia de ventas?