Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
03 March 2021
Balance general: no ha cubierto mis expectativas.

El protagonista de esta historia es Lewis Carroll y el universo de Alicia en el país de las maravillas. Una serie de crímenes que aparentemente siguen patrones de secuencias del famoso libro. Se habla de la relación de Carroll con las niñas la cual nos hace pensar en la pedofilia, pero en la época era habitual que las niñas se casaran con 12 años e incluso se comprometieran a los 10. El descubrimiento de una página arrancada en uno de los cuadernos originales de L.C y ya está el lío montado.

He tenido una serie de sentimientos encontrados con esta novela, el trasfondo matemático y lógico me ha resultado bastante tedioso, aparecen teoremas, acertijos, juegos de palabras... Y si bien han sido pinceladas, personalmente me han sobrado.

La intriga y el misterio consiguieron envolverme en un principio y mantenerme alerta, pero como en otras historias, me ha dejado mal sabor de boca el rápido desenlace, como si hubiesen cubierto demasiadas páginas en el desarrollo y tuviese tasado el papel del desenlace de la historia.

Recordad que esto es solo una opinión personal.