Crítica de Misslight97

Misslight97
02 February 2024
Desde que descubrí a la autora con "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", tuve un flechazo con la forma en la que su pluma atrapa al lector y le hace pensar con todas las reflexiones que hay en gran parte de sus frases. En esta nueva novela vuelve a cumplir con su fórmula. Reconozco que al inicio, los protagonistas no terminaban de convencerme... Menos mal que esta sensación fue cambiando a medida que leía.

Willow y Hunter han pasado por mucho, son personas que han tenido muy malas experiencias con parte de sus familiares por ciertas actitudes tóxicas, así que necesitan apartarse de ellos; en el caso de Hunter, descubrir sus raíces será crucial, y en el de Willow, volver a conectar con su abuela y su padre. Como podréis ver, hay drama familiar, pero también el romance tendrá un lugar muy especial en la obra. La relación entre los protagonistas para mí ha ido de menos a más, porque al principio no terminaba de creérmela por lo rápido que confiaban el uno en el otro, pero a medida que se van conociendo, más me gustaba.

Otros puntos a destacar son la ambientación en un pequeño pueblo con vibes invernales y la importancia que se le da a la música (han hecho una canción a modo de banda sonora, con eso lo digo todo). Y a parte de que en un principio me costó un poquito conectar con este relato, tengo otra pega más, y es que creo que los personajes secundarios podrían haber dado más juego si se les concediera más escenas.

En conclusión, "Lo que la nieve susurra al caer" es una lectura perfecta para leer en una tarde de sofá, libro y manta. Mi recomendación es, al igual que con todas las narraciones de María Martínez, ir a ciegas sin leer la sinopsis y dejar que os sorprenda.