Crítica de Kirk

Kirk
20 September 2022
¡La segunda novela del autor!

👤 La primera es "Monteperdido" de la que hay también serie. Este autor murciano es integrante de Carmen Mola y guionista de una decena de series pero ésta novela es obligatorio leerla si te gustan los thriller.

�reve sinopsis:

Todo cambia cuando Jacobo pierde su trabajo, la vida acomodada que llevaba en Madrid junto a su mujer y su hija se ve mermada hasta el punto de tener que volver al pueblo de Irene. al llegar a Portocarrero todo empieza a cambiar en esta familia y a su alrededor, hasta que llega la tragedia y tendrán que enfrentarse a ella como puedan.

📝 Mi opinión:

Es un libro perfecto para leer en lectura conjunta porque da lugar a crear escenarios distintos para elaborar hipótesis, pero en ningún caso os aproximareis a la verdad.

Ambientado en Almería, en el desierto de Tabernas, esta familia de tres integrantes, Jacobo, Irene y Miriam, vendrán a perturbar la vida de los habitantes de este pequeño pueblo.

Con personajes tan bien creados no hay ninguno que sea secundario, todos ellos gozan de personalidad propia y de trama dentro de la novela, enredandola tanto que hasta las últimas 10 páginas no serás capaz de adivinar el final.

Llena de mensajes morales hacía el respeto por la familia, la endogamia, la pederastia, el suicidó, el asesinato, las enfermedades mentales, el alcoholismo, la drogadicción y un largo etcétera que engloba como resultado un retrato de la sociedad actual, vivas en un pueblo de 200 habitantes o en una gran capital de millones de personas.

El principio se me hizo un poco pesado, pero la trama se agiliza enseguida en forma de mensajes de WhatsApp y ya estás atrapado y sin poder parar de leer.

Lo mejor de todo es que al cerrar la última página te quedas pensado ¿pero es que todo lo peor que existe tiene que seguir creciendo como la mala hierba?