Editorial: Autoeditado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

PilarMartinAr
 06 October 2022
La vida de Truth es de lo más sencilla y anodina. Vive en un pueblo costero donde su padre es herrero y su madre, costurera. Ella y su hermana Eve la ayudan en el taller de costura, mientras que la hermana pequeña aún va al colegio. Lo único que, en apariencia, hace que Truth se salga de lo normal son sus paseos solitarios por una cala apartada. le encanta estar cerca del mar, el contacto con la arena y el agua.

Será ese mismo mar el que ponga su vida patas arriba cuando se lleve a su padre sin dejar rastro. Sin el sustentador principal, la familia empieza a pasar penurias y Truth, como hermana mayor, se echa la responsabilidad de mantener a su madre y sus hermanas a las espaldas.

Todo muy normal. El ritmo en este principio de la novela es bastante lento. Incluso el estilo de la narración (que no es recargado, pero sí algo denso para mi gusto) contribuye a esa sensación de lentitud y pesadez.

Hasta que Truth conoce a una anciana que le dice que su padre está vivo y que el mundo esconde muchas más cosas de las que la gente conoce. Y que ella tiene algo especial.

A partir de este punto, la historia gana en fluidez, en interés y hasta la narración se hace más ligera. La historia cambia de rumbo, de ritmo y de escenarios, que no voy a explicar pero que hacen que la historia gane muchos puntos y que, sin saber muy bien cómo, te hayas enganchado a ella 😁

En La dama del agua vas a encontrar un poco de todo: una historia de superación personal, muchas aventuras, un poco de salseo (que a mí me ha dado la vida, porque llega justo en el momento preciso para que te pegues a las páginas del libro), un guiño mitológico y hasta un canto a la naturaleza.

Pero si hay algo que se muestra especialmente relevante en esta historia es la familia: el amor de una hija a su padre, el amor entre las hermanas, los sacrificios por mantener a la familia en los momentos más difíciles, diferentes formas de afrontar una pérdida… Y todo ello mostrado con una sensibilidad y una dulzura (o crudeza, cuando hace falta) que hace que te lleguen mucho.

El único pero que le pongo a la historia es ese principio pausado y un poco denso que hace que cueste un poco cogerle el gusto. Salvado ese escollo, me ha parecido un libro muy bonito con una historia emocionante al que merece la pena dar una oportunidad.

Enlace: https://pilarmartinarias.com..

Lectores (1) Ver más