Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
27 June 2022
Tenía altas expectativas con este libro y de alguna forma las ha cumplido, pero por otra parte me ha decepcionado un poquito.
Si os gustan los libros ambientados en el Londres de la época Victoriana que además tienen toques de dark academy + magia y brujería + romance + aventuras = este os va a gustar.
A la vez que vamos conociento la historia de Eliza, la autora nos cuenta lo que ocurrió en la academia Covenant 27 años antes. La historia del pasado se me ha quedado muy corta, con muchas dudas y sin sentidos.
Eliza Kyteler odia estudiar en la academia Covenant (escuela para brujos y brujas) y siente poco o ningún interés en lo que sea de su vida a partir de ese momento por lo que una noche decide despertar a todos los fantasmas de un cementerio cercano a la escuela, pero algo sale mal y despierta a los cadáveres. A la mañana siguiente, ella y su cómplice y prima Kate son expulsadas de la academia.

Y lo que les depara el futuro es algo que no entraba en los planes de Eliza, debe buscar marido, y cuanto antes, mientras que su prima, un año menor se libra y sigue recibiendo educación con una institutriz.

Y es en el primer baile donde todo empieza a torcerse (si no empezó antes). Hay dos facciones de Sangre Negra (así llaman a los brujos y brujas), los que piensan que son superiores a los Sangre Roja (así nos llaman a nosotros, ilusos sin poderes), y los que nos protegen.

Además, comienzan a aparecer cadáveres con órganos extirpados, que pone a la ciudad de Londres en tensión ya que piensan que El Destripador ha vuelto...pero los Sangre Negra saben que algo más está ocurriendo.
Y Eliza como nuestra intrépida y metomentodo protagonista, decide resolver ella sola el misterio. Lo cual es irrisorio porque es una bruja mediocre a la que se le da fatal todo lo que tenga que ver con la magia, pero ella sale de todos los embrollos de una forma u otra. Necesita siempre la ayuda de alguno de sus primos a los que mete en más líos que otra cosa, y nunca piensa en las consecuencias hasta que ya es demasiado tarde.

La trama, en mi opinión, avanza lentamente, necesitaba más acción. Todo se resuelve abruptamente al final pero dejan muchas cosas en el aire, ya que habrá segundo libro, entiendo.

El tema de estar pinchándose o cortándose constantemente los dedos y manos para poder conjurar sus hechizos me parece un poco excesivo, deben de tener las manos llenas de callos y durezas.

He encontrado muchas similitudes con el universo de Harry Potter, lo cual me encanta, y la ambientación del libro me ha gustado bastante.
Me gustaría tener ya la continuación para leerlo de seguido y que no se me olvide todo.