Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
09 May 2022
Este es uno de los libros que más vi por Instagram el año pasado. Reconozco que si no hubiera estado en esta red es probable que hubiera pasado desapercibido para mí ya que parece un libro de fantasía juvenil. Y sí es fantasía ya que va de brujas y sí es algo juvenil, pero…. Me ha gustado mucho. Me ha tenido muy entretenida y con ganas de coger el libro cada vez que podía. Quizás el rollo magia trajo a mi subconsciente o inconsciente aquellas lecturas de Harry Potter de hace ya unos cuantos años que disfrutaba con mi hermana pequeña. El caso es que no se parece en nada a Harry Potter más allá de que se menciona una academia Bruj@s y la sociedad está dividida en dos, los que tienen magia y los que no : Sangre negra y Sangre roja.

La protagonista es Eliza que es expulsada con su prima de la academia Covenant por realizar un tipo de magia prohibida para los estudiantes: deciden despertar a todos los muertos de un pueblo y se les va un poco de las manos.
A partir de aquí conoceremos tanto las peripecias de esta bruja con sus primos como otra historia ubicada 30 años antes que parece que de algún modo estará ligada a lo que comienza a suceder en Londres. ¿Ha vuelto Jack el Destripador? Estas historias las conoceremos mediante capítulos alternos, siendo los del pasado mucho más cortos que los del presente.

Un Londres victoriano algo gótico, con sus bailes de presentación de la élite donde las jovencitas iban en búsqueda de su futuro marido y se desplegaban todos los encantos de cada familia. Una familia de bruj@s de clase alta en la que no es oro todo lo que reluce. Unos guardianes de lo más peculiar junto a un misterio en el pasado mezclado con una serie de asesinatos en el presente, hacen el Cocktail perfecto para mantenerte pegado a sus más de 500 páginas.

Personajes interesantes y bien definidos, escenarios que te sumergen en Londres, risas, lágrimas, suspense y misterio.
Sin duda muy recomendable para pasar unas horas de lectura simpáticas, para iniciarse en la fantasía o para disfrutar sin más de una buena historia escrita sin florituras pero con gusto.