Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
07 January 2022
Londres victoriano, sangres rojas (muggles) y sangres negras (gente mágica) y terribles asesinatos, con eso, yo ya. Nuestra protagonista, Eliza, perdió a sus padres, Marcus y Sybil, dos sangres negras poderosos e importantes y el culpable de su muerte, uno de sus mejores amigos, Alasteir Vale está encarcelado bajo tierra. Ella sobrevivió y ha sido criada por sus tíos Hester y Horace junto a sus primos Liroy y Kate. La magia de Eliza siempre ha sido una decepción, nunca a la altura de sus padres y un día, junto a Kate es expulsada de la Academia Covenant después de una gran trastada, por lo que su tía Hester decide que es el momento de buscar un buen matrimonio para ella.

Su tía Hester la obliga a asistir a fiestas para encontrar un buen sangre negra con quien contraer matrimonio y en una de ellas conocerá a Andrei Barthory, un sangre roja, con el que, aunque esté prohibido nacerá la atracción. Mientras, aparecen por todo Londres cadáveres de sangres negras desterrados a los que les falta algún órgano y Eliza, investigará qué es lo que está pasando, ya que puede que esté relacionado con el asesinato de sus padres. Junto a trece, su demonio familiar, Andrei y Kate, tratará de encontrar al culpable mientras descubre que no todo es lo que parece.

Es un libro lleno de acción, magia, misterio, ambición, traiciones y plot twist que te dejan con la boca abierta. Son 506 páginas narradas a dos tiempos que van a mantenerte atrapada. La narración es adictiva y para mí ha sido una auténtica maravilla. Y como colofón, tenemos cameos de personajes históricos y un regusto a Harry Potter que pone el broche a este librazo, ¡deseando estoy la segunda parte!