Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
29 November 2021
Brujas, bailes de salón, asesinatos y romance prohibido es todo lo que "El Vals de la Bruja" de Belén Martínez nos ofrece.
Sin muchos spoilers la historia empieza cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain son expulsadas de la academia covenant tras haber resucitado a un cementerio entero, después de esto Eliza es forzada a incursionar en el mundo de los bailes y reuniones de sociedad mientras Eliza piensa en lo mucho que odia esas fiestas y lo mucho que la gente le recuerda lo poco que se parece a sus padres, una serie de asesinatos comienza a aterrar tanto a los Sangre Negra como a los Sangre Roja recordándoles a unos los crímenes del temible Aleister Vale y a otros a Jack el Destriapador.
Atrapada por la curiosidad Eliza junto con sus primos Kate y Liroy, y a Andrei un Sangre Roja comienza a investigar los crímenes del nuevo terror que amenaza a una Londres Victoriana "El forense"

Opinión: Cualquier libro que hable de brujas y magia despierta interés en mi pero si además me atrapa con un buen misterio y plot twists que no te vez venir ya me ganó por completo.
Creo que es la primera vez que no se que decir más que desde la página uno fui transportada al Londres del siglo XIX lleno de vestidos, mascaradas y secretos. La adaptación de la teoría de los Humores me pareció increíble.
La resolución del misterio realmente me tomo por sorpresa.

Calificación: 5/5