Crítica de piedadrs96

piedadrs96
27 October 2021
El vals de la bruja tendrá una de mis reseñas por puntos positivos y negativos puesto que me veo apurando el tiempo esta semana. Además, si voy dejándola sin escribir, al final no llegará nunca y no podréis saber mi opinión.

Los puntos positivos que vais a encontrar:
- La forma de escribir de Belén Martínez siempre es muy delicada y poética, te absorbe por completo.
- Los personajes te caen bien desde el principio, unos más que otros, pero no hay ninguno al que aborrezcas.
- Es Harry Potter porque te da esa sensación, pero sin los fallos de J. K. Rowling.
- Te transmite paz. Aunque las escenas puedas tener más o menos acción, la sensación que te deja el libro es de una paz absoluta.

Lo peor que tiene el libro es:
- No hay sorpresas. Puedes tardar más o menos en descubrir cosas de la trama, pero al final lo vas a saber antes de que sucedan.
- le falta la melancolía que tanto me gusta de sus otros libros. Las escenas tristes no tenían ese aura tan propio de Belén Martínez.
- Hubiese sido interesante mayor complejidad psicológica en los personajes.
- Se quedan abiertas muchas incógnitas que no tendrían por qué dejarse para otro libro.

En conclusión, lo recomiendo para que paséis un buen rato, sobre todo en este final de octubre que pide brujas y ambientes como el que podemos encontrar en el libro (eso sí, sin miedo). Podría haber sido mucho mejor, pero al menos se me ha quedado buen sabor de boca y una fuerte sensación de paz.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..