Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
11 October 2021
Ayer noche terminé de leer El vals de la bruja, escrito por @belenmartinez_s y publicado por @puck.ed lo primero que quiero destacar es la edición tan bonita que tiene esta novela, me encanta.

Y ahora nos metemos de lleno en la trama. ¡Qué trama! Estamos ante una mezcla de Harry Potter si hubiese sido más adulto, con los asesinatos de Jack el destripador en Desde el Infierno, todo ello ambientado en un Londres oscuro, tenebroso, frío y neblinoso de finales del siglo XIX

He leído bastantes críticas que decían que esta historia se parecía demasiado a Harry Potter y es verdad que la autora ha cogido ideas y se ha influenciado muchísimo a la hora de hablar de la magia, el sistema e incluso en historias de personajes pero para mí, le ha dado la vuelta y ha moldeado la historia que todos/as conocemos, dándole otra forma totalmente distinta y satisfactoria, con un estilo y descripciones maravillosos.

La ambientación me ha parecido maravillosa, con unos toques de Dark Academia muy bellos, una atmósfera mágica e inquietante que te sumerge de lleno en esa época. Me han encantado las referencias e historias de la Torre de Londres, por ejemplo.

Y que decir de la historia de amor... de las más pasionales, bonitas y reales que he leído en bastante tiempo. He adorado la dinámica de Andrei y Eliza, aunque la propia Eliza ha tenido cosas que no me han gustado.

El final no me lo esperaba para nada, me dejó totalmente sorprendida, la verdad es que ni se me pasó por la cabeza. Me ha encantado que me sorprendiera así. Estoy deseando leer ya la segunda parte ya que esta se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Qué ganas de leer todo lo que escriba Belén