Crítica de silviapmartin

silviapmartin
30 September 2021
Hacía tiempo que no leía nada de BRUJAS. Y oye, había olvidado cuanto me gustaba este tema y el problema es que ha despertado una parte de mi que creía dormida y quiero más conjuros, hechizos y gatos que hablan. 🕸⁣

🖤EL VALS DE LA BRUJA 🖤 de Belén Martínez y publicado por Puck Editorial es una novela que comienza con una chiquillada (según se vea despertar a todo un cementerio de cadáveres 🤣) en una Academia de magia negra. ⁣

🙈Me dio MIEDO al empezar porque pensé que si iba a ser novela tipo Instituto quizás me resultaría muy juvenil. Pero no, seguiremos la historia de Eliza Kyteler, que tras ser expulsada junto a su prima de la Academia, se ve envuelta en su deber de encontrar marido en plena época victoriana⁣

🤦‍♀️AY, SEÑORES pero que esto no es todo. de pronto, un misterioso asesino comienza a dejar cadáveres y a robarles órganos que tienen mucho que ver con la magia negra. ⁣

🎩Y todo esto cuando se cruza en su camino un HUMANO, llamados aquí Sangre Roja, que será tan enigmático como atrayente para nuestra protagonista. Hay historia de amor, sí, pero no está metido a la fuerza, sale natural y fluye con coherencia haciéndola muy realista. ⁣

🖤Y TRECE, creo que puede llegar a ser el personaje favorito para todos. Tan aterrador como divertido es el que pone el punto simpático en medio de una narración oscura y con dosis de sangre. ⁣

✒️La pluma de la autora nos transporta a un worldbuilding mimado y bien definido en plena época VICTORIANA con mezclas de Sabrina, Harry Potter y los daimonions de la brújula dorada. Sin duda, estoy deseando volver a leerla. ⁣