Crítica de Manoli

Manoli
12 January 2021
Destino es el primer libro de una trilogía "Almas oscuras", de la escritora María Martínez. En su origen, esta trilogía fue autoeditada por la escritora, hasta que un día la descubrió la editorial Titanio y es quien la está publicando en la actualidad con esas preciosas portadas.
Su género es el de la fantasía, en la que también se incluye el romanticismo en gran parte del libro.
Tengo que admitir que me quedé enganchada desde la primera página, ya no solo por el contenido del libro, si no por la prosa de la autora.
Ya solo con su prólogo, que nos transporta al pasado de su protagonista, "William", el cual se remonta a casi dos siglos atrás, comienza narrando como era la vida del vampiro protagonista antes de ser convertido, y tras ello todo lo que implicó en su vida ese cambio tan radical e inesperado para él.
Es un vampiro que se sale de lo corriente, ya que se puede exponer a la luz del sol sin que le pase nada, y esto lo convierte en alguien muy especial. También ha decidido no matar a humanos y sobrevive matando animales, y eventualmente bebiendo la sangre de bolsas que sus amigos sustraen de un hospital.
Su vida es bastante gris, hasta que conoce a Kate, una humana indefensa que está herida y sola en la cuneta de una larga carretera, en una noche de lluvia, y que aunque en un primer momento decide pasar de ella, su corazón no se lo permite y decide echar marcha atrás y no dejarla ahí sola.
A partir de ese momento su vida cambiará de color, aunque en contra de su voluntad, ese acercamiento hacia Kate pondrá en peligro la vida de ésta, debiendo luchar con cargas de su pasado que aún no ha logrado eliminar.
Para este nuevo desafío en la historia de su vida, contará con su mejor amigo que es licántropo y con toda su manada, los cuales hicieron un pacto para mantener a salvo a toda la humanidad.
Un libro lleno de fantasía, romance, licántropos, vampiros, momentos de risas, algo de drama y mucha acción.
Ya tengo muchísimas ganas de que la editorial Titania saque a la venta su segundo tomo, "Presagio".