Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
"Desafiando las normas" es la tercera y última parte de la trilogía "Límites", esta trilogía me ha acompañado durante 2 años y ha sido una de mis trilogías románticas favoritas. María Martínez es una autora de la editorial Titania y esta trilogía es lo primero que leo de la autora, y ya digo, que no será lo último.

Esta es la historia de Spencer y Eric. Spencer es un personaje secundario en los libros anteriores, bastante secundario la verdad, no obstante, es mi personaje favorito de toda la trilogía. La conocimos en los volúmenes anteriores como "la chica tras la barra del shooter", pero ahora, pasa de estar en un segundo plano a convertirse en la estrella de esta novela.

La evolución de este personaje me ha encantado, es sin duda una novela más madura y se nota en el cambio de voz de las dos anteriores. Spencer no es una cría, ella ha pasado por muchísimo sufrimiento en su vida, por lo que su voz es más madura, calculadora, y responsable.

Eric, el protagonista masculino, lo conocimos en el anterior volumen y fue un personaje muy importante. En el libro anterior, no me terminó de cuajar, no encajaba con él de ninguna manera, no obstante, en esta historia, SU historia, junto con Spencer, me ha maravillado. Es un personaje que evoluciona del segundo al tercer libro de una manera tan profunda que llegas a conectar al 100% con él.

El ritmo de la novela es ágil, dinámico, atrapante. No puedes parar de leer y necesitas saber más de la historia, saber más de los personajes, quieres fundirte con el libro y conocer todos los entresijos. Además, que la prosa de la autora te lleva por donde ella quiere, te proporciona calidez en los momentos oportunos, frialdad en otros; Tristeza y Felicidad unidas en un mismo libro.

La Trilogía "Límites" es una trilogía de personajes, no esperarás una gran trama pero te encontrarás con grandes personajes y tres grandes romances con los que te enamorarás perdidamente. El final es enternecedor y cierra por completo la trilogía, siendo este la guinda del pastel y mi favorito con diferencia.

¿Tenía expectativas con este libro? Sí, muchas.
¿Las ha cumplido? Con creces.
Recomiendo 100% esta trilogía a todos los amantes de la novela romántica juvenil y new adult. Te encariñas con los personajes, te enamoras de su amor, y participas con ellos en su historia, porque María Martínez te lleva con sus palabras por una historia cargada de amor y superación.