Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
Me encantó este libro, yo ya quería leer Una Sonata de Verano de Belén, pero una amiga lo recomendó tanto y habló hasta por los codos de él que me antojó muchísimo y bueno, cuando tuve la oportunidad me los fui a comprar.
⁣⁣⁣
La historia comienza con Julen y su mejor amiga, Melissa, yendo a una reunión con sus ex compañeros de secundaria, luego de no haberlos visto por diez años, Julen no tiene ganas de volver a ver a esas personas con las que nunca se llevó bien, salvo por su ex mejor amigo, Ibai, al que no esperaba ver, resulta que esa noche suceden dos acontecimientos extraños: hay una luna de sangre y Ibai vuelve a aparecer para poner su mundo patas arriba cuando le entrega un diario y le pide un favor.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Al día siguiente sucede algo aún más extraño y Julen tiene el poder de cambiar el curso de la historia.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Ahora Julen vuelve a enfrentar el último año de secundaria, sus compañeros para nada amables, algunos más pesados que otros, pero con la esperanza de poder hacer un cambio y descubrir cómo ayudar a Ibai, cómo volver a ser su amigo, pero este chico parece odiarlo ahora, sin alguna razón aparente.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
En el camino va a afrontar muchas situaciones que jamás ocurrieron en el pasado, otras que sí, como las bromas por ser gay, pero eso no detendrá a Julen de acercarse y hacer amigos que antes no hizo... Uno en especial (al que amé) y del cual Julen no esperaba nada y recibió mucho... Tal vez el transcurso pueda cambiar su propia historia.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Julen es un personaje adorable, realmente muy dulce que se preocupa por sus seres queridos más que por sí mismo, es un gran amigo y oyente, adoré su relación con Melissa, es hermoso. Yo sólo quería abrazar por siempre su corazón sensible, algo que no me pareció su yo adulto de la actualidad, alguien un poco más frío y apagado a su yo del pasado.⁣⁣⁣
Ibai, a él no quería abrazarlo, LO NECESITABA.⁣⁣

Desde el comienzo de la historia me pareció un personaje al que necesitaba proteger, es ese tipo de personaje que amo mucho y por el cual sacaría mis garras para defender. Por favor, lo gris que es su vida me parte el alma. Ibai es un chico solitario, que a pesar de aparentar tenerlo todo, está roto por dentro desde hace muchos años y a medida que leía su yo del pasado me sentía peor por su yo del presente.⁣⁣
⁣⁣
Podría hablar por separado de cada personaje, por favor hasta los padres de Julen me han gustado! Es que están todos tan bien desarrollados y me ha cautivado cada uno de ellos, especialmente Oliver, porque se lo subestima o más bien, descarta mucho. Sin embargo, tiene un papel muy importante, todos juegan un papel importante, cada uno con sus actos influye en el curso que va tomando la historia para crear algo totalmente diferente.⁣⁣
⁣⁣
Me fascinó y ahora entiendo por qué tanto revuelo. Es una historia hermosa y puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, todos sus personajes son especiales y la escritura de Belén me ha encantado, por eso no puedo ponerle menos que sus más que merecidas 5/5⭐. ⁣

Lo super mega recomiendo, es una historia de amistad más que otra cosa, hacía mucho no leía algo así y disfrutado tanto.
Enlace: https://www.instagram.com/na..