Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Qué libro más increíble. Ha sido un descubrimiento. le tenía echado un ojo, y me dije, ésto tengo que léerlo en algún momento. Pero cuando vi la reseña de @okrabooks no pude esperar más.

¿Qué es la carcoma? Según su definición, es el nombre común de larvas que perforan madera y la dañan en ese proceso al crear galerías, dejando el característico polvo conocido como serrín.

Eso es este libro. La carcoma es el odio y la venganza que entra dentro de las protagonistas de la historia hasta llegar a dañar todo lo que tienen a su alrededor. Y sabéis lo mejor, que tambien entra dentro de ti. Sientes ese odio visceral de la sociedad rural enclaustrada , de la habladurías y la cobardía a la cara. Y de ahí nace ese rencor y ese odio que deja poso en las protagonistas. Me han encantado los personajes femeninos, la mezquindad rural, como lo describe la autora, las sombras y la casa.

Todos conocemos a alguien al que haríamos un mal de ojo si pudiéramos. Disfrutar de esa pequeña venganza, y sonreír. Eso ha hecho este libro conmigo. Me he reído muchisimo. La narración fresca pero sencilla del lenguaje es una joya. Te atrapa desde la primera página.

Es una de las mejores lecturas del año. Me ha encantado. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo 100% .