Crítica de lolamarslibros

lolamarslibros
10 December 2022
Elena siempre ha soñado con la vida perfecta que nos venden en las películas: una casa grande a las afueras de la ciudad, un marido, hijos, amigos que viven en la misma urbanización… Y cuando está embarazada de 8 meses sufre una crisis existencial y trata de huir de una situación que en realidad odia. Y recurre a sus dos amigas del colegio, bastante desastre y cero triunfadoras en la vida.
Sin embargo, lo importante de este libro no es la trama en sí, sino los pensamientos de la protagonista. Victoria Martín vuelca en Bárbara sus pensamientos, sus ideas y valores, su pasado, y la pone a vivir situaciones cotidianas (y otras no tan cotidianas y bastante absurdas). Como resultado, tenemos este libro cargado de anécdotas, que me atrevería a decir que unas cuantas son reales, de críticas ácidas, y de diálogos divertidísimos.
Narrado en primera persona, los comentarios de Bárbara a absolutamente todo lo que le rodea son divertidísimos, y si eres seguidora de Victoria Martín, eres capaz de leerlo con su voz y su tono mordaz.